Entretenimiento

Con fecha la vista preliminar contra Cosculluela en caso de “hit & run”

Al ser cuestionado sobre la demanda civil radicada en su contra por una de las víctimas el artista dijo: “Estoy loco que me emplacen para pagar”

La jueza Yaritza Carrasquillo Aponte del Tribunal de Humacao, pautó para el 7 de mayo la vista preliminar del caso contra José Fernando Cosculluela Suárez, mejor conocido como “Cosculluela” por el caso de “hit & run” ocurrido en el 2024.

En la vista de estatus que se llevó a cabo en el día de hoy, la representación legal del exponente urbano indicó que antes del viernes, estragarán el informe de hallazgos de la prueba pericial que se realizó sobre la escena.

Por su parte, el ministerio público asegura estar listo para llevar a cabo el caso y aseguran que presentarán alrededor de 18 testigos.

“Hemos estado preparados siempre, los compañeros que me acompañan han estado preparados en todo momento”, expresó el fiscal Yamil Juarbe ante preguntas de la prensa en el tribunal.

Por otro lado, el exponente urbano aseguró a los medios de comunicación que está dispuesto a pagar tras la demanda presentada por Ischamary Román Medina, la joven sobreviviente en el caso de “hit & run”. Esta presentó en febrero una demanda donde reclama $3.5 millones por los daños en el incidente.

“Estoy loco que me emplace, para ir a pagar”, dijo Cosculluela. Sin embargo, al ser cuestionado sobre si esta aseveración le adjudicaría los hechos, este respondió: “Ahí está el punto, yo…mira no puedo contestar eso ahí”.

Sobre esto, el fiscal Yamil Juarbe dijo a los medios: “Es una expresión que hay que mirar con detenimiento”

La vista preliminar del caso fue pautada para el 7 de mayo del 2025.

El pasado 30 de enero, una jueza del Tribunal de Humacao, encontró causa para arresto contra el exponente urbano por el caso de “hit & run” contra dos jinetes en mayo del 2024 en Humacao.

Contra el artista se radicaron seis cargos: dos por el artículo 5.07 (b), uno por el artículo 402 de la Ley 22, uno por el artículo 285 del Código Penal y dos del artículo 6 (b) por maltrato de animales.

El caso de los jinetes arrollados se remonta al 12 de mayo de 2024 a eso de las 3:36 a.m. Las víctimas del accidente fueron identificadas como Luis De Jesús Rivera, de 34 años, e Ischamary Román Medina, de 18 años.

Según la investigación de las autoridades, los perjudicados se encontraban cabalgando en dos equinos respetivamente por la carretera 908 del barrio Tejas, de ese ayuntamiento, cuando el conductor de un vehículo GMC Hummer de 2022, color blanco, los impactó. De Jesús Rivera y Román Medina resultaron heridos, mientras, los caballos murieron en el acto.

La guagua, sin tablilla, fue recuperada el 16 de mayo de 2024 en el solar de una residencia del sector Aguilar del barrio Palmas, en Arroyo.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último