El programa de televisión “Raymond y sus Amigos” de Telemundo recordó este martes la participación del merenguero Rubby Pérez en uno de sus sketches.
La participación Pérez se dio hace exactamente un año, específicamente el 9 de abril de 2024, según comentó el comediante Raymond Arrieta.
PUBLICIDAD
“Hoy es 8 de abril, el 9 de abril del año pasado Rubby Pérez estuvo con nosotros aquí compartiendo con ‘Raymond y sus Amigos’. Estuco participando en nuestras comedias, la pasamos espectacular”, recordó el presentador.
El merenguero, quien se estaba presentando en la discoteca Jet Set en República Dominicana en el momento en que colapsó el techo del local, falleció en horas de la tarde del martes.
Según reportó el medio Listín Diario, el mánager Enriquito Paulino, confirmó la muerte del artista a eso de las 5:00 de la tarde.
Antes de informarse sobre su muerte, el hermano del merenguero desmintió que el artista había sido rescatado de los escombros de la discoteca en República Dominicana, donde esta madrugada ocurrió el colapso parcial del techo del local que ha provocado decenas de muertes y múltiples heridos.
“Todavía [Rubby Pérez] no se ha sacado de los escombros, no se ha trasladado a ningún hospital. Por el tiempo que ocurrió el evento, que ya pasan 14 horas, solamente confiamos que la gracia de Dios realmente haga un milagro”, expresó el hermano del merenguero al medio de comunicación Noticias SIN.
PUBLICIDAD
“Rubby todavía está en los escombro, no hemos podido rescatarlo. Esperemos que esté con vida, porque creemos que está en un triángulo de seguridad. Pero hasta el momento, él no está en ningún hospital, en ningún lugar, por lo cual no lo hemos podido sacar”, añadió.
Al menos 79 personas murieron y más de 160 resultaron heridas.
Los equipos de rescate continúan buscando a posibles sobrevivientes entre los escombros del centro nocturno de un solo piso Jet Set, afirmó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia.
“Presumimos que muchos de ellos todavía están con vida y por eso las autoridades aquí presentes no vamos a desmayar hasta que no quede una sola persona debajo de esos escombros”, manifestó.
Más de 12 horas después de que el techo de la discoteca se desplomó sobre los asistentes, los equipos de rescate seguían sacando sobrevivientes de los escombros. En el lugar, los bomberos retiraban bloques de concreto roto y aserraban tablones de madera para usarlos como palancas para levantar escombros pesados mientras el ruido de los taladros que perforaban el concreto llenaba el aire.
El número confirmado de muertos llegó a 79, dijo Méndez. Anteriormente, las autoridades habían dicho que había al menos 160 personas heridas.