Arte y Cultura

Carolina presentará la obra “La Vida de Jesús” durante Semana Santa

Detalles aquí:

La Semana Santa cobra nueva fuerza este año en Carolina con la renovada puesta en escena de la “La Vida de Jesús” con la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

El alcalde José Carlos Aponte, al hacer el anuncio, extendió “una invitación a la familia carolinense Gigante para que asista a la Plaza de Recreo Rey Fernando del miércoles 16 al viernes 18 de abril, desde las 6:00 de la tarde, para meditar los alcances del drama que dio margen a nuestra redención espiritual”.

El montaje al aire libre, obra del productor de teatro Florentino Rodríguez, se apropia de la Plaza de Recreo Rey Fernando, en el corazón del Centro Urbano, con un elenco de primerísimos actores que tienen en sus manos la representación del drama, respaldado por la introducción del concepto de pantallas electrónicas, que este año proyectará los diferentes cambios de escena, haciendo aún más dramático su contenido.

La obra no se ceñirá estrictamente al relato de la pasión, sino que abarcará varios pasajes importantes de la vida del Mesías.

Un elenco de primerísimos actores tendrá a cargo dramatizar el contenido del relato evangélico, entre los que se destacan: Jonathan Cardenales, quien desempeñará el rol de Jesús. Suzette Bacó será María, la madre del Mesías. Alexandra Malagón interpretará a María Magdalena; Herbert Cruz tendrá los papeles de Pedro y Herodes.

Los personajes de Salomé y la Samaritana estarán a cargo de Mariana Quiles; mientras que George Santiago desarrollará el personaje de Poncio Pilato. Luis Ponce interpretará a Juan Bautista y Juan Evangelista. Giován tendrá el rol de Festo y de Judas el traidor. Carlos Piñero interpretará a Satanás, y los roles de Herodías y Claudia, esposa del Procurador Poncio Pilato, recaerán en Maricarmen Avilés.

Según su productor, la representación comienza con un cuadro de Jesús niño cuando alcanza la mayoría de edad y es conducido al templo de Jerusalén por sus padres.

De ahí se salta su vida en Nazaret y se pasa a la escena de su bautismo en el río Jordán. La obra contiene además, escenas del baile de Salomé en el palacio del rey Herodes y la muerte de Juan el Bautista; así como otros cuadros representativos de la vida pública de Jesús, como es la elección de los doce apóstoles, su predicación de las bienaventuranzas también conocido como el Sermón de la Montaña, el encuentro con la samaritana, y las escenas de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

“Invito a la gran familia carolinense a hacer un alto en las responsabilidades del diario vivir para nutrirse del contenido de este drama que estoy seguro nos hará crecer en espíritu y verdad, nos transformará en mejores ciudadanos y contribuirá a sellar el vínculo de hermanos en la fe”, puntualizó el alcalde.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último