El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, inauguró ayer, martes, la exposición de arte ‘Reivindicación Verde’ de la prestigiosa pintora puertorriqueña Mónica Villaverde.
Las paredes del pasillo-galería José Tous Soto, ubicado en el área del sótano del Capitolio, se encuentran adornadas con múltiples canvas y otras piezas de Villaverde, que enmarcan el nuevo modernismo local.
PUBLICIDAD
Por espacio de 30 días, las pinturas de esta artista puertorriqueña adornarán uno de los lugares más transitados en el llamado ‘Palacio de las Leyes’, el cual es visitado por alrededor de 10,000 turistas todos los meses.
Entre las piezas de artes en exposición se encuentran los canvas Ciclo Neón, Del Viento, Bodegón Vivo, Que te Acaricie el Viento, Que el Sol te bese, Volver a Bailar Por Siempre, Con Ganas, Con Propósito, Flamenco, Un Día más Cerca, Dos a dos, e Inmenso en el Coral.
También se encuentran en exhibición varias piezas en fibra.
Villaverde es una diseñadora y artista nacida en San Juan, Puerto Rico, con una Maestría de Ciencias en Diseño del Instituto de Comunicación Pratt en Nueva York. Su trabajo integra técnicas, con conceptos modernos y emoción, dejando una huella significativa en el mundo del arte contemporáneo.
‘Reivindicación Verde’ es una colección que refleja la conexión profunda entre la naturaleza y la identidad humana. Es una exploración visual del renacer y la afirmación de la identidad en la naturaleza y en la vida.
Las hojas tropicales, representadas en un estado de movimiento y evolución, desafían la rigidez de su entorno y reclaman su espacio con fuerza y vitalidad. Como en el proceso humano de transformación, la obra sugiere un viaje de autodescubrimiento, resistencia y retorno a la esencia. A través del color, la textura y la composición, se crea un diálogo entre el caos y la armonía, reflejando la lucha y la belleza de reivindicar a uno mismo.