Las autoridades de salud de Tailandia han recomendado a la población de la nación del sudeste asiático que para el Día de los Enamorados opten por practicar sexo con mascarillas en consideración al alto número de contagios por covid-19.
La particular recomendación la realizó este sábado el director de la Oficina de Salud Reproductiva tailandesa, Bunyarit Sukrat, quien en declaraciones reproducidas por la agencia noticiosa AFP, dio cuenta del incremento de contagios por el virus, de ocho mil a inicios de mes hasta el doble en esta semana.
Protección contra el covid-19 y embarazos no deseados
“El covid-19 no es una enfermedad de transmisión sexual, pero es posible atrapar el covid-19 a través de la respiración cercana e intercambiando saliva”, afirmó Sukrat.
Por ello es que la autoridad sanitaria asiática apuntó como principal recomendación a las parejas que celebren San Valentín, este lunes 14, el realizarse “un test de antígenos” antes de concretar su cita amososa y “evitar posiciones cara a cara y besos profundos”.
“Si es posible, usar mascarillas faciales mientras se practica sexo puede disminuir el riesgo de contraer el covid-19″, recomendó el funcionario público, quien también recomendó el uso de anticonceptivos si la pareja “quiere evitar embarazos no deseados”.