Treinta años de larga espera por un suministro de agua potable confiable en la comunidad Sabana Hoyos de Vega Alta, han llegado a su fin.
Luego de intensas gestiones, múltiples reclamos y reuniones, la alcaldesa María M. Vega Pagán logró que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) comenzara los trabajos de reemplazo de la tubería que estaba obsoleta, para responder a las necesidades de vida de los residentes de esa comunidad.Los trabajos, que iniciaron esta semana según dio a conocer Vega Pagán, son parte de su insistente reclamo a la corporación, de que invierta en renovar la infraestructura existente de agua y alcantarillado, haciendo las inversiones necesarias para mejorar el acceso de la ciudadanía al preciado líquido.
Vega Pagán ha sido muy vocal con la AAA desde que asumió su mandato en enero de 2021, para que se atempere la infraestructura de agua que data de más de 80 años, a las crecientes necesidades modernas para facilitar el desarrollo urbano y económico de la ciudad.
”Se nos hace esencial que Vega Alta cuente con una infraestructura confiable que permita la inversión privada para el desarrollo turístico y comercial de nuestro pueblo. Toda nueva industria requiere que los servicios esenciales de agua y energía sean óptimos y seguros en todo momento y ese es nuestro reclamo”, afirmó. En diversas reuniones con los directivos de la Autoridad de Acueductos, Vega Pagán ha hecho hincapié en asegurar el suministro de agua potable para la población, invertir en la infraestructura vital de aguas residuales y aguas pluviales, como ampliar el acceso a los servicios de agua para el crecimiento urbano.
”Logramos vencer los obstáculos de más de 30 años de espera para que Sabana Hoyos pueda por fin, contar con agua potable sin interrupciones. Seguiremos insistiendo con la AAA para que atienda las necesidades y exigencias de un pueblo cansado de la apatía e indiferencia”, agregó Vega Pagán.