El Comedor Dorado abrió sus puertas, es el primer comedor público gratis en el pueblo de Fajardo. El lugar fue inaugurado por los pastores Mariano e Isamar Del Río del Ministerio Luz del Mundo (LDM). El Comedor Dorado provee alimentos calientes, diarios, a personas sin hogar, envejecientes y personas con necesidad.
El comedor está dentro de las instalaciones del Centro de Servicios de LDM ubicado, en una escuela rescatada, en la comunidad de Puerto Real. El comedor es tipo restaurante con una cocina completa, cuenta con un salón elegante con sillas y mesas blancas. Los alimentos son confeccionados diariamente por un chef.
“Es un comedor diferente, no es un plato de comida tradicional, queremos darle un servicio de calidad a las personas sin hogar, que puedan llegar y sientan que entran a un restaurante donde los recibe un mesero, se sientan y le llevan su comida bien montada y elaborada”, manifestó Del Río.
Según especificó el pastor, han identificado unos 25 deambulantes que acuden al centro a recibir servicios y ahora son parte de los comensales del Comedor Dorado. Asimismo, identificaron 100 envejecientes, que son los primeros participantes, a quienes les estarán llevando el almuerzo caliente a sus hogares.
El pastor dijo que cuentan con la colaboración del alcalde del pueblo, José Aníbal Meléndez Méndez, quien les está supliendo el personal y los vehículos municipales para hacer la entrega de los alimentos a los ancianos. “Estoy muy agradecimiento por el apoyo y el compromiso que tiene el alcalde con este proyecto que nos ayuda a llegar a los más vulnerables, nuestros ancianos, que no pueden llegar al centro”, destacó Del Río.
El proyecto inició atendiendo a 125 personas, sin embargo, la meta a junio de 2022, que tiene Del Río, es aumentar esa cantidad a 400 participantes. El Comedor Dorado recibe a su público de lunes a viernes de 10:00am hasta las 12:00 del mediodía. Del Río añadió que en los próximos meses el servicio se extenderá los siete días de la semana.
Es preciso señalar que, este comedor es posible gracias a la colaboración del Banco de Alimentos, donaciones privadas y la aportación del diezmo de la iglesia Luz del Mundo.
Asimismo, hay que destacar que ésta escuela es un ejemplo positivo de una escuela que estuvo abandonada y que fue rescatada a beneficio de una comunidad. La escuela alberga, el único almacén de alimentos de la región noreste que tiene como objetivo suplir la necesidad de alimentos al país en momentos de catástrofes. Según dijo, Del Río, tiene abastos de alimentos para tres meses.
También, el centro cuenta con un supermercado público que provee compras de alimentos a personas con necesidades. En el lugar, los ciudadanos pueden adquirir arroces, granos, todo tipo de productos enlatados, carnes, frutas y vegetales, entre otros alimentos.
La inauguración del Comedor Dorado contó con la asistencia del alcalde del pueblo, la senadora Marissa Jiménez, el representante Carlos Méndez y Karen Colon y Pedro Giner, miembros del Banco de Alimentos de Puerto Rico.