Para mantener el cabello cuidado y reluciente, se debe tener ciertos cuidados y el lavado del cabello, específicamente la cantidad de veces que se lava, será fundamental para esto.
Es importante recordar que el lavado no debe ser muy frecuente, ya que esto solo provoca que los aceites naturales de los folículos pilosos se desgasten muy rápido.
También se deberá tener en cuenta que el cabello de cada persona es diferente por lo que las necesidades que demandara el cabello en cuanto a lavado dependerán de cada tipo de persona, en especial del tipo de cabello y grosor.
¿Cuántas veces a la semana hay que lavarse el pelo?
Los expertos recomiendan que a la hora de decidir lavarse el pelo sea cuando el cabello lo pida, es decir, tomando en cuenta algunos factores como el estilo de vida y el tipo de cabello. Otro factor muy importante a la hora de lavar la cabellera es le producto que se usa, siempre evitando dañar el pH del cuero cabelludo y su grasa natural.
Además de esto, lo más recomendable es que el pelo se lave de tres a cuatro veces por semana, teniendo en cuenta el tipo de cabello y cuero cabelludo, pues un cabello graso se debe lavar con mucha más frecuencia que un pelo seco. En caso de que tu pelo y tu cuero cabelludo no sea graso ni seco, se debe lavar dos veces a la semana.
Entre las principales recomendaciones para lavarse el pelo también encontramos que el agua templada es ideal para evitar el debilitamiento del folículo piloso para que de esta forma no se irrite el cuero cabelludo. También será importante aplicar el champú desde la raíz e ir arrastrando la espuma hacía las puntas, todo esto mientras se dan pequeños masajes con la yema de los dedos para evitar que se abra la cutícula y el cabello se encrespe.