Un revelador e inquietante resultado arrojó esta semana un estudio realizado por una empresa británica dedicada a la confección de ropa de cama, que estableció que los hombres solteros demoran hasta cuatro meses en lavar las sábanas de su cama.
Fue la marca Pizuna Linens la que se aventuró con un sondeo realizado a poco más de dos mil 500 hombres británicos, con el objetivo de conocer los hábitos de limpieza que mantienen con sus sábanas y el resultado fue revelador en el caso de los hombres que viven en solitario.
PUBLICIDAD
Sábanas sucias
Porque del total de los encuestados, un 45% reconoció que demoran hasta cuatro meses en lavar sus sábanas, muy lejos del cuarto de hombres consultados que aseguraron tener como una de sus prioridades el mantener frecuentemente limpias sus sábanas.
El sondeo, en todo caso, no sólo incluyó a los hombres y su cuidado e higiene respecto de las prendas de sus aposentos, sino que también incorporó a mujeres solteras y las que viven en pareja.
Y aquí el resultado presentado por la BBC británica también fue revelador, considerando que los hábitos de limpieza de las mujeres fueron radicalmente opuestos al de los hombres.
Esto, porque un 62% de las mujeres solteras reconoció que cada dos semanas cambian el juego de sábanas de su cama; mientras que aquellas que viven en pareja lava sus sábanas cada tres semanas en un 35%, quincenalmente en un 17%; y semanalmente en un 13 por ciento.