Estilo de Vida

Conoce estos trucos para ahorrar el combustible de tu vehículo

Si cambias estos hábitos verás los resultados.

El combustible sigue siendo un insumo indispensable para la economía de los países y la vida moderna depende en gran medida de un transporte eficiente. Sea particular o de carga, necesitamos contar con este recurso para resolver infinidad de compromisos, pero no siempre sabemos cómo rendirlo.

La Dirección General de Tráfico y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) está brindando orientaciones sobre cómo hacer más eficiente la gasolina que ponemos en el vehículo.

Aunque parece obvio, no siempre estamos conscientes de ciertos datos que nos pueden representar varios pesos menos en la factura mensual de combustible. Es por ello que te presentamos varios trucos que te ayudarán en tu plan de ahorro.

Planifica el viaje

Antes de salir con el vehículo es importante revisar mentalmente el trazado del viaje y ubicar rutas que sean más cortas para llegar a destino. También se debe considerar qué tan congestionada esté la vía y adelantarnos con atajos que faciliten la movilidad.

Algo importantes es saber dónde se encuentran las gasolineras con precios más competitivos por si acaso necesitamos hacer una parada para surtir.

Algo que no siempre entra en los cálculos es el peso del auto. “Por cada 100 kilogramos de peso adicional, el consumo de combustible se incrementa un 5%. Utilizar el maletero aumenta el consumo de carburante entre un 2 y un 35%”, citó Hipertextual.

Gran consumidor: El aire acondicionado

Ser sabe que en temporada de calor es muy duro viajar con las ventanillas abajo, pero usar el aire acondicionado debe ser una acción bien administrada, ya que incrementa hasta un 20% el consumo de gasolina. La energía de este equipamiento a la larga reducirá también la vida útil de la batería. “La temperatura interior recomendada se encuentra en los 24ºC”, precisó el medio.

Por si no lo sabías, cuando se trate de viajes cortos es mejor que vayas caminando, en bici o en moto, porque en pequeños recorridos se consumen hasta 20 litros cada 100 kilómetros.

Algo que muchos hacemos sin darnos cuenta es pisar el acelerador cuando encendemos el vehículo. Muchos dicen que es bueno para activar los mecanismos del motor y mover los aceites, pero en realidad eso produce un gasto de combustible innecesario. Los autos actuales no requieren de este “precalentamiento”, puedes encenderlo e iniciar el viaje sin problemas.

Algo que desperdicia mucho combustible es parar el auto durante más de un minuto sin apagar el motor. Si necesitas revisar el móvil o esperar por alguien, debes saber que un motor encendido con el carro en modo aparcamiento “parking” consume entre 0′5 y 0′7 litros de combustible por hora.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último