Ciencia

Escultor de realidad virtual imprime un esqueleto de tiranosaurio en 3D

.

Si alguna vez soñaste con tener un tiranosaurio en el patio de tu casa, hay una brillante manera de tener en el presente al más icónico de los carnívoros bípedos. No estaría vivo, claro está, pero imagina recibir visitas y que vean en el patio a un T-Rex impreso en 3D de 13 metros de alto.

Como explica un reporte publicado en el sitio web de Teche Blog, Simon Clark, un escultor de realidad virtual, imprimió en 3D este ejemplar de tiranosaurio de tamaño real luego de fabricar esquelos de T-Rex más pequeños en 2020, los cuales puso en venta.

Gracias a esa primera experiencia, este modelo de tamaño completo tendrá calidad de museo, por todo el pasado y la historia que gira en torno al emblemático tiranosaurio.

¿Cómo lo diseñó?

Clark utilizó el software SculptrVR para el diseño inicial, pero ahora está usando Shapelab, Blender y luego Masterpiece Motion para animarlo.

Este proyecto ha requerido 165 libras, el equivalente a 75 kilogramos de filamento de impresión 3D, que cuesta alrededor de entre $20 y $50 por kilo de material estándar o hasta $120 para obtener ingeniería especializada o filamentos de soporte.

En una entrevista con el sitio web de UploadVR, Clark declaró: “Si las personas no pueden tener, o no tienen VR, ¿qué mejor manera de ponerlo (al T-Rex) en el mundo real para que la gente realmente pueda verlo?

Todavía estamos en los primeros días de todo este lado de la creatividad del desarrollo de la realidad virtual. Simplemente está mejorando cada año”, expresó.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último