La limpieza y la hidratación son dos principios básicos para tener una piel saludable y bonita. Por eso, no puedes dejar a un lado los cuidados diarios que merece.
Con una piel radiante, no importa si no usas mucho maquillaje, ya que la luminosidad de tu rostro se notará a simple vista y se impondrá donde estés.
La limpieza facial y su correcta hidratación reducen los signos de envejecimiento, las manchas, las probabilidades de acné y la aparición de arrugas. No menos importante es la del cuerpo, pues el resto de ti, también debe aflorar belleza.
Si del cutis se trata, la regla número uno es nunca acostarte sin limpiarte la cara. Para ello, hay un proceso básico cuyo primer paso incluye retirar las impurezas con una crema limpiadora. Segundo, aplica el tónico según tu tipo de piel (seca, grasa o mixta), y luego la crema hidratante. Haz esto cada noche y tu piel lo agradecerá.
Lo ideal es limpiar el rostro en las mañanas y en las noches, según expertos.
Hidratación
La hidratación es una parte muy importante, pues una piel seca suele ser más susceptible a la aparición de arrugas tempranas. Hay un resquebrajamiento de la dermis por la falta de agua.
Ante cualquier tratamiento tópico, la primera recomendación para estar hidratado es tomar la cantidad suficiente de agua al día. Especialistas coinciden en que lo ideal es ingerir unos ocho vasos diarios.
Para aplicar directamente sobre la piel, puedes usar las distintas cremas hidratantes que aparecen en el mercado, tanto las faciales como las corporales.
Si quieres ahorrarte dinero en cremas, también puedes hidratarte de forma natural con diversas mascarillas.
Mascarillas limpiadoras e hidratantes
Aloe vera
El cristal de la sábila es conocido por su capacidad limpiadora, regeneradora e hidratante. Te lo aplicas y lo dejas durante 20 minutos. Lo retiras con agua fría. El resultado: una piel suave y fresca.
Es importante acotar que hay que retirarlo muy bien, ya que dejar residuos podría ocasionar manchas por el sol.
Yogur
Es un fuerte limpiador e hidratante. Quita las impurezas y reduce los niveles de grasa. Se puede mezclar con pepino, con miel, con fresas o con papa.
Zanahoria
Este vegetal retrasa los signos del envejecimiento. Se licúa y se echa el zumo con un algodón sobre la cara. Se deja actuar durante 15 minutos.