Puedes cuidar mucho tu rostro, pero si descuidas tus manos éstas delatarán tu edad

Las manos delatan la edad y hay casos en los que incluso hacen aparentar más de la edad que se tiene. Hay que cuidarlas como otras partes del cuerpo

El cuidado físico debe ser integral. Hay quienes ocupan mucho tiempo y dinero en cuidar la piel del rostro o el cuello, pero se olvidan de otras zonas, como por ejemplo, las manos.

Puedes tapar tu edad con muchos cosméticos y tratamientos, pero las manos siempre te delatan, y si no las cuidas, te pueden hacer aparentar más años de los que realmente tienes.

Hay personas para quienes el estado de las manos dice mucho de cada quien, tanto en su limpieza como en la luminosidad, firmeza y lozanía de su piel en esta área.

Hay quienes se preocupan por tener siempre las uñas muy bien arregladas, pero se olvidan de dedicar cuidados a la piel de las manos, y ya esto resta puntos.

Un toque en las manos, puede hacer sentir suavidad, o por el contrario, aspereza. De allí, la importancia de mantenerlas hidratadas, algo que las pondrá más bonitas.

Consejos

El principal consejo para que las manos se vean más jóvenes y bonitas es la hidratación, la cual puede verse afectada por muchos factores, tales como el uso de químicos.

Según el portal Leti, entre los cuidados que hay que tener están los siguientes:

-Usar un jabón con Ph neutro.

-Colocarse guantes al momento de manipular detergentes, tintes u otros químicos.

-Echarse crema hidratante.

-Protegerlas del sol y del frío.

-Cuidarlas de fricciones fuertes al momento de hacer alguna actividad física.

Al momento de hidratarlas, frota bien tus manos extendiendo la crema humectante por toda la zona. Hay quienes se la echan en las palmas, pero olvidan aplicarla en y entre los dedos. Al frotar muy bien, ayudarás a la circulación sanguínea.

La página web Buenos Aires, recomienda además, exfoliarse las manos y aplicarse mascarillas refrescantes, también evitar el uso de agua caliente y optar preferiblemente porque sea fría o helada.

El agua fría es un gran reafirmante para la piel de todas las áreas del cuerpo y las manos no son la excepción. Te las pondrá más tersa.

Si no llevas guantes para el sol, puedes protegerlas de los rayos solares con un bloqueador solar. De esta manera, evitarás manchas y envejecimiento.

Puedes lucir manos suaves, jóvenes y bonitas, si te dispones a mimarlas. Potencia el poder de tus caricias y decídete a cuidarlas.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último