Un par de Levi’s antiguos de la década de 1880 que se encontraron en una mina abandonada de Nuevo México se vendieron en una subasta por la friolera de $87,400, entre los jeans más caros jamás vendidos.
El par de jeans, que fueron descubiertos hace algunos años por el historiador de la mezclilla Michael Harris en un pozo de mina abandonado en el oeste americano, habría sido usado por un minero de la era auténtica de la fiebre del oro y han sido descritos como el “santo grial de la mezclilla vintage”.
Descripción del jeans
Presentan botones de tirantes en la cinturilla, insignias de mezclilla en el orillo, un solo bolsillo trasero y manchas de cera sobre las piernas donde el propietario original trabajaba a la luz de las velas.
La oferta ganadora fue realizada por Kyle Haupert, de 23 años, un comerciante de ropa vintage de San Diego, en el Durango Vintage Festivus en Colorado el 1 de octubre.
“Todavía estoy un poco desconcertado, simplemente sorprendido de mí mismo por haberlos comprado”, dijo al Wall Street Journal.
Haupert aportó el 90 por ciento de la oferta ganadora, mientras que el otro 10 por ciento lo aportó Zip Stevenson, un experto en el mercado de la ropa vintage que ayudará a Haupert a encontrar un comprador.
Condiciones “Buenas y portables”
Haupert confía en la sabiduría de los mayores de Stevenson. Ha visto todo bajo el sol. Confío en él para confirmar que son un par auténtico de la década de 1880.
La oferta ganadora fue de $76,000, pero después de las primas del comprador, el total de los jeans llegó a $87,400.
“Estos hablan por sí mismos”, escribió Haupert en su cuenta de Instagram. “Uno de los pares de Levi’s más antiguos que se conocen”.
En el sitio web de la casa de subastas figuran como en condiciones ‘buenas/portables’, pero con una cintura de 38 pulgadas y una longitud de 32, es posible que no se ajusten con éxito a todos los amantes de la mezclilla que desean usar jeans vintage tan auténticos.
Los jeans son algunos de los Levi’s más antiguos de la era de la fiebre del oro y fueron descritos como “el santo grial del coleccionismo de jeans vintage” por la casa de subastas HiBid.
“Podrías llevarlos a un Starbucks”, dijo Stevenson al Journal.