Situado a más de mil millones de kilómetros de distancia, Saturno es uno de los planetas más alejados de la Tierra en nuestro Sistema Solar. Sin embargo, su inmensidad permite que frecuentemente aparezca como un punto brillante en nuestro firmamento.
Saturno tiene la particularidad de estar rodeado por un maravilloso anillo de polvo, que en realidad serían rocas gigantescas si lo comparáramos con objetos terrestres y además tiene cincos de satélites naturales a las que también llamamos lunas, que orbitan alrededor de su cuerpo.
Es uno de los gigantes gaseosos que tiene nuestro Sistema Solar y al igual que Júpiter nos protege de una lluvia de meteoritos que podría afectarnos en la Tierra.
Los viajes estelares ubican a Saturno en uno de sus puntos más cercanos a la Tierra y por lo tanto los astrónomos (amateur y profesionales) aprovechan de sacar sus telescopios para registrar este maravilloso momento científico.
La nitidez de Saturno
Fue lo que hizo Garreth Mann, astrónomo entusiasta y fotógrafo profesional. Desde el patio de su casa sacó el telescopio y logró esta imagen en la que agrupa a Saturno y a cinco de sus lunas. Los anillos se aprecian intactos y los satélites se ven como puntos brillantes en la aterradora oscuridad del universo.
“Capturé esta imagen anoche alrededor de las 3:00 a.m. (...) A pesar de lo cansado que estaba, tenía muchas ganas de ver a Saturno y sus anillos una vez más, así que no podía dejar pasar esta oportunidad. Disfruta de Saturno y sus Lunas”, escribió el astrofotógrafo.