La piel seca es opaca, tiende a ser escamosa, agrietada, en algunos casos presenta manchas rojas. Hay factores genéticos que contribuyen a la resequedad, y también agentes externos, los cuales hay que saber identificar para atacar el problema desde la raíz.
Las pieles secas tienden a envejecer más rápido. Lo bueno es que son tratables y en muchas ocasiones es suficiente con tratamientos naturales o caseros para revivirlas y darles el brillo que merecen.
En todos los climas es probable sufrir de resequedad, pero el que más afecta es el frío.
El portal Medical News Today reseñó que algunas causas de la piel seca como son:
- Clima frío
- Aire seco
- Uso de químicos fuertes como jabones u otros productos
- Lavado excesivo de la cara
- Ph de la piel desequilibrado
- Cigarrillo
- Diabetes
- Hipotiroidismo
- Mucho tiempo bajo una luz directa
- Dermatitis y psoriasis.
Consejos
Para evitar la resequedad de la piel, la primera recomendación es tomar suficiente agua, lo cual te dará la humedad y la luz que necesitas.
También se aconseja usar cremas humectantes. Medical News Today dice que un buen humectante suele tener ácido hialurónico, ceramidas y avena coloidal. Hay que evitar los que tengan alcohol, fragancias, dioxano y petrolato o vaselina.
Otras recomendaciones:
- No usar agua caliente, ya que está reseca. Preferiblemente, debe ser fría.
- Evitar el licor.
- Aumentar la ingesta de de vitamina C y antioxidantes, las cuales están en frutas y verduras.
- No usar jabones que sean muy jabonosos, que sean sin sulfato y con activos suavizantes.
- Evitar los cambios bruscos de temperatura.
Los labios
En el cuidado anti sequedad no debemos olvidarnos de los labios. Un hidratante por excelencia para esta zona es la miel, la cual se puede aplicar y dejar actuar durante 20 minutos. se retira con agua tibia. Otra opción para los labios es echar vaselina.
Ante todo lo visto, cabe destacar que si notas que ante la resequedad hay una causa médica, como por ejemplo, la psoriasis, debes ir a un especialista.
El poder de tu belleza está en tí. No hay nada que no puedas hacer para verte bien y saludable. Solo basta voluntad y dedicación. Haz lo tuyo y lúcete.