La aplicación de transporte Uber anunció una nueva opción por la cual los puertorriqueños podrán comenzar a viajar con sus mascotas. Se trata de Uber Pet que responde a las demandas de los usuarios, quienes venían solicitando una solución fácil para movilizarse con sus mascotas mediante la aplicación.
El lanzamiento se dio durante el primer evento de innovación de productos de Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe, el evento “Go/Get 2022″. Bajo el lema “Tu mundo al toque de un botón”, donde también se presentaron las más recientes actualizaciones de producto, así como su visión a futuro, como compañía.
“En Uber queremos poner al mundo en movimiento y ser una herramienta que resuelve las necesidades de usuarios y comercios. Por eso innovamos para ofrecer a las personas más opciones accesibles para ir donde deseen y pedir lo que gusten.” aseguró Martha Castro, directora de comunicaciones de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.
¿Cómo funciona Uber Pet?
El usuario junto a su mascota puede solicitar un viaje en cualquier momento. Inicia el proceso de solicitud de un viaje como normalmente lo hace, y selecciona Uber Pet, anunciando la presencia de la mascota, el producto tendrá un costo adicional como recargo al básico.
Para los socios conductores que usan la aplicación de Uber, esta nueva alternativa ofrece la oportunidad de expandir su base de usuarios y aumentar sus ganancias hasta en un 40% versus con UberX. Los socios conductores podrán confirmar que no desean recibir estos viajes de forma voluntaria y no están sujetos a la compra de jaulas, ni a la instalación de dispositivos especiales en su vehículo.
Para estos viajes acompañado de su mascota, se recomienda que el usuario lleve una manta para ayudar a proteger el vehículo del socio conductor.
Por otro lado, la ejecutiva afirmó que “la innovación está en el ADN de Uber. El desarrollo de una “super plataforma” donde todos puedan encontrar lo que necesitan y moverse a donde deseen, tan solo con presionar un botón, es parte de lo que imaginamos y construimos a diario”. Prueba de esto fueron además, las más recientes innovaciones presentadas para Costa Rica durante el evento. Entre estas innovaciones están:
Go anywhere - “Ir a donde quieras”
● Uber Reserve, una nueva tecnología que ayuda a los usuarios a programar solicitudes de viaje con 30 días de anticipación. Esta opción está disponible desde octubre de 2022 en la Isla.
Get anything - “Ordena lo que quieras”
Uber Eats resaltó las innovaciones en la app que han integrado durante este año para optimizar la experiencia de los usuarios. Entre estas se destacaron:
● Ordenar en grupo, la opción para realizar pedidos en la app que deja las cuentas claras entre todos. Con esta función varios usuarios pueden realizar una orden desde una app en el mismo restaurante y desde ahí dividir la cuenta. La opción está disponible en suelo puertorriqueño desde abril del 2022.
● Pick-up, la opción en Uber Eats que ayuda a no tener que hacer filas para pagos o esperar para recoger una orden. Los usuarios pueden hacer la orden por la app y recogerla directo al restaurantes.
● Comercios diversificados, Uber Eats diversifica con más variedad en la app. Los usuarios pueden disfrutar de supermercados, floristerías, tiendas de tecnología y más. Puerto Rico cuenta con 40 opciones de comercios diversificados.