Muchas desconocen el poder de los remedios de romero con canela, los cuales destacan por ser efectivos para oscurecer las canas de una manera natural y olvidarnos de los retoques con tintes.
Pero además posee otros grandes beneficios gracias al romero, que es uno de los ingredientes naturales más utilizados en el mundo de belleza, puesto que favorece la circulación sanguínea, fortalece la fibra capilar y mejora su textura, por lo que tendrás brillo, suavidad y salud para tu melena.
Remedios con romero y canela para el cabello
Anticaída
El agua de romero con canela es buenísimo para dejar la alopecia atrás. Necesitarás un puño de romero, 4 palos de canela y dos tazas de agua. Pon a hervir el agua y la canela por 15 minutos. Posteriormente, retirar la infusión del fuego y añadir el romero. La mezcla se deja reposar durante 24 horas y se aplica a la hora del baño del día siguiente, dejando actuar por 30 minutos.
Fortalecimiento y belleza
Si quieres renovar por completo tu melena para que luzca de modelo de pasarela, busca un puño de romero fresco, tres hojas de Laurel, 10 gotas de aceite de romero, 10 gotas de aceite de almendras, 10 gotas de aceite de aloe vera, una ramita de canela, dos tazas de agua y 2 cucharadas de gel de aloe vera. Hierve los ingredientes, dejando las gotas de los aceites y el gel del aloe vera para cuando ya la infusión esté a temperatura ambiente. Refrigera todo junto por 20 minutos y aplica.
Tónico
El romero y la canela también sirve para oscurecer las canas a modo de tónico. Deberás hervir canela, el romero y jengibre. Después, baja el fuego y permite que se enfríe y repose toda la noche en un frasco de vidrio. Al día siguiente puedes aplicarlo con un atomizador.