Nicholas Bryant, de 23 años, vivía entre los lujos de vuelos privados, yates y fiestas millonarias, pero todo lo hizo estafando y engañando a más de 50 personas y empresas, así lo explicó el fiscal del distrito norte de Texas, Chad E. Meacham.
Entre 2020 y 2021 buscó la manera de estafar cientos de dólares para costear esta vida, ya que no tenía los recursos legales para hacerlo.
Así vivía Nicholas Bryant estafando
“Al igual que muchos de sus compañeros, Nicholas Bryant aparentemente codiciaba la vida de los ricos y famosos”, comentó el fiscal Meacham. “A diferencia de sus compañeros, no estaba dispuesto a dejar que la falta de fondos se interpusiera en su fantasía. Sin la interferencia de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, este acusado estaría en camino de convertirse en Anna Delvey o Frank Abagnale de Lubbock”, dijo Meacham.
El joven se declaró culpable de fraude electrónico y fue arrestado en diciembre de 2021 y, el 9 de noviembre de este 2022, aceptó todos los cargos. Ante el juez, aceptó haber estafado mediante Internet.
Modus operandi para estafar
Así era el modus operandi de Nicholas Bryant: llamaba inversionistas y les decía que sus padres eran ricos gracias a la industria del petróleo y el gas, y de las que Nicholas, ficticiamente, era el dueño de algunas pequeñas empresas relacionadas a las de sus padres.
Bryant recaudaba estas identidades y se comunicaba con ellas usando nombres falsos. Una vez, el jovencito pidió hasta $150,000 al propietario de una empresa petrolera, según el fiscal.
“En otra ocasión, revela la fiscalía, Nicholas voló en un avión privado desde Lubbock a Houston, para luego ir a Miami. El costo total de sus vuelos fue por más de $75,000″, explica Univision.com.
Por este fraude, Nicholas Bryant puede pasar hasta 20 años en la cárcel. Aún espera su sentencia.