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Gastronomía

McDonald’s en Puerto Rico impulsa la inclusión

El nuevo restaurante de McDonald’s en Los Filtros, en Bayamón, es un restaurante 2.0.

McDonalds en los Filtros
McDonalds en los Filtros

En el desafío de las empresas de dejar una huella de impacto en la sociedad a la cual sirven, Arcos Dorados, compañía que administra los McDonald’s en Puerto Rico, presentó 21 iniciativas sustentables, enfocadas en ahorro de energía y agua, economía circular y cambio social.

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Este modelo se implementó en su primer restaurante 2.0 en Los Filtros, en Bayamón.

Una de las iniciativas de McDonald’s Puerto Rico para promover y generar un cambio social se enfoca en brindar oportunidades de “empleos inclusivos” e implementar mejores herramientas de servicio para atender a la población con discapacidad, ya sean empleados o clientes.

Para esto, cuentan con una aplicación móvil que permite ordenar de forma digital. Además, implementaron equipos tecnológicos de fácil acceso para todas las personas.

A través de la App de McDonald’s se puede recoger la orden por Drive Thru o Curbside y ordenar por el Mobile Order & Pay. Luego de pagar la orden, se genera un código y con este se puede recoger la compra.

“Cuando hablamos de McDonald’s, hablamos de la industria de restaurantes, pero hay mucho trabajo detrás que se hace día a día. Tenemos 4,500 empleados y existe una gran diversidad en cada uno de ellos, un tema que trabajamos como prioridad. Ya hemos trabajado iniciativas de mujeres líderes porque, en Puerto Rico, nuestros números de mujeres líderes son mucho más altos que en toda Latinoamérica. Así que un 65 % de nuestras gerentes generales son mujeres”, explicó a Metro Marisol Vega, directora general Arcos Dorados Puerto Rico & USVI.

La palabras igualdad y respeto “son las palabras que prevalecen en todo lo que hacemos, y así fue que se creó el comité de diversidad de manera oficial”.

“Necesitamos aprender de esta generación la aceptación que tienen en todos los aspectos y eso es lo que nos toca hacer como una empresa de agente de cambio. Queremos que McDonald’s sea una marca para todos”, señaló Vega.

De acuerdo con la líder, al momento, McDonald’s Puerto Rico se concentra en establecer nuevas alianzas y oportunidades para asociaciones o grupos de personas sordas y con discapacidades.

“Este tipo de tecnología ayuda a la comunidad porque lo tiene todo. La pantalla visual les ayuda en el proceso para hacer sus órdenes a través del teléfono o dentro de los restaurantes. Actualmente, contamos con siete restaurantes con estas pantallas para audioimpedidos”, ilustró.

Cada establecimiento cuenta con una “líder de experiencia” que ayudará a las personas a manejar la pantalla digital, de necesitar asistencia.

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