Dieta con frijoles y verduras ayuda a disminuir el peligro de cáncer de intestino en los hombres

Los hombres tienden a tener un mayor riesgo de cáncer colorrectal que las mujeres.

De acuerdo con estudio, en más de una quinta parte el hombre puede disminuir el peligro de padecer cáncer de intestino. Esto, al comer frijoles, granos enteros, dieta rica en verduras.

Aunque las mujeres se anexaron en el estudio, no se detectó alguna conexión entre comer alimentos vegetales en cantidad y un menor riesgo de cáncer; los hombres poseen un mayor peligro general de la patología, atribuyeron los expertos.

Personas cerca de los 60 años en el país fueron las seleccionadas para el estudio que incluyó 93,475 mujeres, 79,952 hombres, conforme a lo expuesto en el análisis publicado en la revista BMC Medicine.

Beneficios de comer frijoles y verduras

“Especulamos que los antioxidantes que se encuentran en las verduras y los granos integrales podrían contribuir a reducir el riesgo de cáncer intestinal al suprimir la inflamación crónica, que puede conducir al cáncer”, explicó el científico Jihye Kim, de la Universidad Kyung Hee de Corea del Sur.

Con respecto a la manera de hacer la encuesta, se conoció que las personas tque contaron dos opciones. En primer lugar, que comieron cada alimento “nunca o casi nunca”. En segundo lugar, “dos o más veces al día”.

Las respuestas cambiaron de “nunca o casi nunca” a “cuatro o más veces al día”, para las bebidas.

¿Cómo se clasificaron los grupos de alimentos?

Conforme a lo suministrado por el estudio, se clasificaron como alimentos de origen animal, carne, pescado o mariscos, lácteos, grasa animal huevos. Asimismo, alimentos vegetales menos saludables, azúcares agregados, jugos de frutas, papas, granos refinados.

“Como los hombres tienden a tener un mayor riesgo de cáncer colorrectal que las mujeres, proponemos que esto pudiera ayudar a explicar por qué comer mayores cantidades de alimentos saludables de origen vegetal se asoció con un menor riesgo de cáncer colorrectal en los hombres, pero no en las mujeres”, aseveró el científico.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último