Durante el año 2022, los precios de las áreas metropolitanas dispararon su precio en Estados Unidos y obligó a los compradores a buscar opciones más económicas en ciudades poco concurridas, especialmente medianas del sur y el medio oeste.
Mercados donde vale la pena invertir
Según Realtor.com, lugares como Chattanooga, Tennessee; Grand Rapids, Míchigan; y Louisville, Kentucky, son una gran opción a futuro: hoy día tienen precios accesibles y es una gran inversión a futuro, prometiendo ser potencia en 2023.
Expertos en bienes raíces indican estos costos, accesibles hoy día, aumenten significativamente en lugares como Columbia, Carolina del Sur; El Paso, Texas; y Toledo, Ohio, el próximo año. Esto se debe a que los compradores, tras la pandemia, no buscan grandes metrópolis por sus precios disparados, así que compran inmuebles en zonas menos comunes.
¿Por qué los precios suben en bienes raíces?
Desde la pandemia del Covid, los trabajadores ya no asisten personalmente a sus trabajos, sino que realizan sus labores de manera remota, por lo que las grandes ciudades de a poco irían quedando solaa para emigrar a zonas menos pobladas, tranquilas y más accesibilidad económica.
“Si tiene un trabajo de trabajo remoto que puede llevar consigo, entonces puede tener sentido mudarse allí porque verá que su dólar inmobiliario se estira mucho más”, dijo Danielle Hale, economista de Realtor.com.
Próximas ciudades más populares
La página, especializada en bienes raíces, espera que estos sean los mercados inmobiliarios más populares en EEUU:
Augusta, Georgia: $319,000, 5.7 %
Búfalo, Nueva York: $240,000, 6 %
Chattanooga, Tennessee: $397,000, 8.2 %
Columbia, Carolina del Sur: $300,000, 3.6 %
El Paso, Texas: $291,000, 5.4 %
Grand Rapids, Míchigan: $358,000, 10 %
Hartford, Connecticut: $372,000, 8.5 %
Louisville, Kentucky: $290,000, 8.4 %
Toledo, Ohio: $161,000, 6.7 %
Worcester, Massachusetts: $447,000, 10.6 %
Se espera que la zona del medio oeste del territorio atraiga a compradores primerizos: “Tener casas disponibles para elegir es otro componente clave de un mercado saludable, y el Medio Oeste se destaca”, señaló Zillow. “El inventario no está en un agujero masivo en comparación con los tiempos previos a la pandemia y las disminuciones en los nuevos listados son menores que el promedio nacional, alentados por la demanda más constante de los compradores”.