Consejos para cuidarse durante festejos

Experta recomienda tener como propósito ser saludable luego de los festejos.

Durante esta época decembrina, lo que más ha reinado son los regalos para los seres queridos, las reuniones junto a familiares, amigos, demás conocidos, el reencuentro. Y es que todo diciembre se trata de festejos.

Sin embargo, existen personas que a la fecha deben enfrentarse a emociones como la ansiedad: lo cual suele notarse por uno que otro descuido en la alimentación o, simplemente, por el afán de consumo.

La directora de la plataforma de telemedicina, Laura Mogollón, expresó que al hacer referencia al mes más deseado no se mencionan situaciones complicadas, circunstancias no tan positivas o fructíferas.

¿En festejos se puede brindar respaldo?

“Cuando se habla de la Navidad, no mencionamos algunos efectos secundarios que puede acarrear para la salud mental y física. Las celebraciones cambian la cotidianidad de las personas, tanto de quienes las disfrutan como de quienes no tanto. Por eso, en DoctorAkí siempre pensamos en los tips saludables y el acompañamiento que podemos brindarle a los usuarios para estas ocasiones”, informó la experta.

La especialista recomendó no tomar demás. “Durante los espacios sociales y familiares de fin de año se suele consumir licor, haciendo más ameno el compartir, sin embargo, es importante tener presente que pasarse de copas en la mayoría de los casos genera síntomas incómodos y evita que la fiesta se disfrute a plenitud”, argumentó.

Con respecto a la cena de fin de año y del primero del próximo mes, sugirió ser cuidadosos y precavidos. “Las cenas navideñas se caracterizan por las grandes cantidades de grasas, azúcares y carbohidratos en un solo plato, que pueden terminar en molestias digestivas que requieran atención médica. Lo recomendable para no dejar de disfrutar de la comida es saber qué puede hacer o no daño y comer con moderación”.

Más allá de gastar dinero, la idea es compartir, dar, a quien se desee. “La Navidad es la época del año en la que más se gasta dinero. La necesidad de consumo que genera esta festividad suele detonar angustia y estrés por la compra de obsequios para los seres queridos. Es importante recordar el valor de contar con la compañía de las personas amadas; no todo es material”, advirtió.

Propósito de año nuevo

Desde su perspectiva, el propósito de año nuevo debería ser volverse una persona completamente sano o, si ya lo es, continuar enfocándose sin distracciones.

“Si bien en diciembre se come más de lo normal y naturalmente los kilos de más se harán notar, no hay nada de malo con que el propósito de año nuevo sea llevar una dieta saludable acompañada del ejercicio, siempre y cuando se cumpla para sentirse bien”.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último