Si algo no puede faltar en la celebración de grandes acontecimientos es el vino. Mas no se limita a un momento específico, cualquier momento puede transformarse en uno muy especial con un buen vino.
Esta es la visión que comparte Nixzaliz Rivera, directora comercial de Sangría Bottling Group y Sabrina Wine And Spirits, responsable de importar a Puerto Rico productos de alta gama desde España, Argentina y Estados Unidos.
Con el apoyo de su familia y su esposo, el ingeniero civil Noel Maisonet, la empresaria se encarga de traer a las mesas vinos excepcionales bajo el concepto de la “bodega a la mesa”, de forma directa y sin intermediarios.
De acuerdo con Rivera, “todos los vinos que trabajamos son directamente con bodegas porque no tenemos ningún tipo de intermediario, esto para controlar todo el proceso del manejo del vino”.
De esta forma, podemos disfrutar en la isla, etiquetas como la de Javier Sanz Viticultor (Sauvignon Blanc y Verdejo) elaborados a partir de 100% uva Verdejo, de viñedos con fascinantes historias de más de 40 años.
Javier Sanz es una de las bodegas más emblemáticas de la Denominación de Origen Rueda, pues cuentan con el viñedo más antiguo de La Seca, una población de la provincia de Valladolid, España. Rivera acaba de presentar este vino en Puerto Rico junto con Berta Durán, directora de exportación de la Bodega Javier Sanz Viticultor.
“Tenemos una relación directa con las bodegas y una vez esos productos llegan a nuestro almacén, nuestro almacén cuenta con la temperatura controlada y luz controlada, etcétera, porque son productos muy delicados y los cuidamos mucho. Por esto nos gusta mantener ese contacto directo con las bodegas”, detalló quien trabaja con uvas Verdejo, Albariño y Garnacha, entre otras.
Además importan exquisitas cavas como las de Reyes de Aragón de Bodegas Langa y Hermandad de la familia Falasco de Argentina.
Rivera compite de tú a tú con grandes importadores en Puerto Rico en el renglón del vino mediante una exclusiva carta de etiquetas.
Sin olvidar los complementos de un buen catador, la ejecutiva también trabaja con una variedad de productos que se pueden adquirir tanto en su tienda digital o en la boutique establecida en la Zona Industrial de Luquillo.
Los inicios
La empresa familiar se abrió paso en el mercado local con la Sangría Sabrina, una bebida artesanal 100% puertorriqueña, elaborada a base de vinos tintos y blancos, frutas tropicales y una selección de licores de alta gama.
Sangría Sabrina está disponible en dos sabores: tinta y blanca.
La tinta cuenta con una tonalidad púrpura y aroma característico del vino tinto. Es suave y agradable, proporcionando al paladar una sensación refrescante y textura agradable. Mientras que la blanca fusiona parcha china y piña, dando así un gusto sedoso y fresco.
“Comenzamos en el 2010 cuando encontramos que había una necesidad en la industria de restaurantes. No se trata de la típica sangría española. Nuestros productos están bien balanceados. Sabrina tiene más cuerpo pues está hecha con frutas tropicales que aportan un toque caribeño”, compartió Rivera en entrevista con Sabrosia.PR.
Además de la importación de los vinos, producción mercadeo y distribución y de la sangría Sabrina, la compañía también produce coquito (bebida tradicional navideña) y margarita (elaborada con tequila) lista para consumir.
Como dato curioso, mencionó: “Sabrina es un nombre que nos gustó mucho porque es un nombre femenino, y en términos del perfil de nuestros clientes, hemos notado que en su mayoría son mujeres”.
Para más información puede acceder: www.SabrinaWineAndSpirits.com