Estilo de Vida

El regalo perfecto: Un piloto dio vuelta en su ruta para que los pasajeros disfrutaran de la aurora boreal

Estas son las maravillosas fotos.

Aurora boreal
Aurora boreal Parte de una de las fotos tomadas por los pasajeros de EasyJet

PUBLICIDAD

Disfrutar de una aurora boreal es un espectáculo para toda la vida. Y los pasajeros del vuelo de EasyJet EZY1806 pudieron disfrutarla gracias a la benevolencia de su piloto, que dio vuelta en su ruta para ello.

Las fotos son extraordinarias.

PUBLICIDAD

Una aurora boreal es un efecto de luz producto del choque entre las partículas cargadas procedentes del Sol y el campo magnético de la Tierra.

Las partículas procedentes del viento solar son guiadas por el campo magnético de la Tierra, dirigiéndose hacia los polos.

Al chocar contra las moléculas de oxígeno y nitrógeno del campo magnético, se excitan los átomos, haciendo que ganen un electrón, devolviendo la energía adquirida en forma de luz.

Según la intensidad y longitud de onda, la aurora boreal puede ser verde o rosa.

El maravilloso vuelo para disfrutar de la aurora boreal

Los pasajeros del vuelo de EasyJet EZY1806 salieron de Reykjavik, en Islandia, al aeropuerto inglés de Manchester.

PUBLICIDAD

Pero ante la solicitud de la tripulación para disfrutar de la aurora boreal, el piloto decidió realizar un desvío controlado hacia el oeste de las Islas Feroe, que tomó poco menos de 10 minutos. El avión volaba a 11 mil metros, de acuerdo con Flight Radar 24, citado por el Daily Mail.

Así, las personas pudieron observar y fotografiar el maravilloso evento.

De acuerdo con el Daily Mail, en el grupo había una pareja recién comprometida, Adam Groves y Jasmine Mapp. Ambos habían viajado a Islandia para ver la aurora y realizar el enlace bajo su luz, pero por la nubosidad durante cuatro días, no lo lograron.

Igual, gracias al piloto de EasyJet pudieron disfrutarla. “En nuestro vuelo de regreso a casa, el piloto nos dijo que, si podíamos ver las luces, daría un giro para permitirnos verlas”, contó Groves al Daily Mail.

“Alrededor de media hora después de nuestro vuelo, el piloto atenuó las luces y las vimos”.

Un portavoz de EasyJet afirmó: “Nuestra tripulación siempre hará todo lo posible por nuestros clientes, y estamos encantados de haber podido compartir esta vista especial de la aurora boreal con ellos”.

Te dejamos más fotos compartidas por los pasajeros en Twitter.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último