¿Te ha pasado que al momento del aseo encuentras mucho pelo de tu mascota en el piso o en cualquier otra parte de la casa? Esto puede ocurrir por varios factores o un proceso natural de muda del pelaje, pero es muy importante prestarle atención para descartar que se trate de una enfermedad provocada por parásitos.
Las causas también pueden ser múltiples como una mala alimentación, cambios hormonales, alergias, estrés o puede que se esté preparando para el cambio de clima. Por esa razón es esencial tratarla para identificar su origen.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: ¡Te lo agradecerá! Sigue estos 3 remedios caseros para eliminar las pulgas de tu perro
Cualquiera que sea la situación es primordial tomar previsiones para controlar la caída excesiva y que tu perro no acumule tanto pelo muerto. Existen algunas recomendaciones que puedes seguir para que ayudes a tu mascota a no soltar tanto pelaje.
Evita su estrés
El estrés en nuestro perro lo acabamos sacándolo de la casa a pasear. Si tu mascota pasa mucho tiempo encerrada, es posible que sufra de ansiedad y eso ocasiona que pierda mucho pelo. De ser así debes dedicar un poco de tiempo para que corra y libere la energía y la tensión acumulada.
Cuida su alimentación
Los expertos señalan que la falta de nutrientes en la alimentación afecta directamente el estado del manto de nuestro amigo peludo. Por ello debes administrarle alimentos ricos vitaminas A, C, B y omega 3, los cuales favorecen la salud del pelo, fortaleciéndolo y evitando su caída.
Cepíllale el pelaje
Otro truco para evitar la excesiva caída es cepillarlo a diario para ir retirando el pelaje muerto. Puedes usar un cepillo de cerdas metálicas, pero éste también dependerá del tipo de pelo de tu mascota.
Báñalo con productos adecuados
Si usamos productos inadecuados al bañarlo, posiblemente esos componentes actuarán de forma desfavorable y hará que nuestros perros pierdan su pelo. En el mercado para animales existen artículos para su cuidado como champús, pero debes fijarte que estos contengan Omega 3 y 6, que ayudan al crecimiento del pelo. También la quinina, un alcaloide natural, previene su caída.