Una pareja de influencers fueron arrestados en Rusia tras ser acusados de negligencia con su hijo recién nacido que falleció por falta de comida recibida por parte de sus progenitores.
PUBLICIDAD
Según informaron los medios y agencias rusos, Oxana Mironova, de 33 años; y Maximn Lyutyi, de 43, habrían sido los responsables de la muerte del bebé de un mes debido a su “radical” creencia en que el ser humano podía “alimentarse de la luz del sol”.
Influencer vegano radical
Mientras Lyutyi se describía en redes sociales como un “vegano radical”, su pareja -Oxana- había fundado el canal “The Living Man”, donde promocionaba temas de salud y bienestar de sus miembros.
En el caso de la madre, el medio británico dailymail.co.uk aseguró que “está siendo investigada por causar la muerte por negligencia” del menor, y además se encuentra con la medida cautelar de “arresto domiciliario por dos meses”, dictada por el juez que sustancia el juicio en contra de Mironova y Lyutyi.
“Su pareja, Maxim, es conocido como un ‘consumidor de comida cruda radical’, y que, al igual que su esposa, cree en ‘alimentarse de la luz del sol’, informó tvzvezda.ru. Lyutyi fue detenido por separado por resistirse a la policía”, reveló el medio inglés, que indicó además que “la versión preliminar de la muerte del bebé es un agotamiento severo (...) que el bloguero trató de inculcarle su sistema de nutrición al bebé”.
La confirmación del fallecimiento del menor, quien “nació en su casa y nunca fue visto por los médicos”, llegó luego que sus padres lo trasladaran de urgencia hasta un hospital ruso debido a una “neumonía y emaciación (bajo peso en relación a su altura) a causa de la inanición”, que posteriormente fue informada por el personal médico a las autoridades policiales.