A través de una carta, la empresa LinkedIn anunció que “ampliarán los vínculos con subcontratistas para atender la demanda de los mercados emergentes”, es decir que recortaron puestos de trabajo.
Irónicamente, el popular reclutador de talento profesional en el mundo anunció 716 recortes de personal en China, donde actualmente cuentan con cerca de 20 mil personas que laboran en el lugar.
La ola de despidos comenzó en los primeros meses del 2022 y afectó a millones de empleos entre ellos puestos en empresas de tecnología, como el caos de LinkedIn.
El director ejecutivo de LinkedIn, Ryan Roslansky, mencionó que “con el mercado y la demanda de los clientes fluctuando más, y para atender con mayor eficacia a los mercados emergentes y en crecimiento, estamos ampliando el uso de proveedores”.
Salida de China por la competencia
Tal como lo habían mencionado en 2021, la salida de su aplicación InCareer del mercado chino avanza debido a la competencia y a los desafíos que le plantea el entorno.
“Pese a nuestro progreso inicial, InCareer enfrentó una competencia feroz y un clima macroeconómico desafiante, lo que finalmente nos llevó a la decisión de descontinuar el servicio”, aclaró la compañía.