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Meta seguirá botando empleados la próxima semana

La empresa es la propietaria de Facebook, Whats App e Instagram

Una nueva ronda de despidos se espera para la empresa Meta, compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Las cesantías darán comienzo la próxima semana, la tercera ronde de despidos, desde de que el pasado mes de marzo anunciara su intención de prescindir de 10,000 trabajadores, tras el recorte de 11,000 puestos a finales del año pasado.

Esta nueva ronda no es más que la continuación del plan desvelado el pasado mes de marzo y en el que Meta anunció un ajuste de plantilla que supondrá el despido de unos 10,000 trabajadores, así como el cierre de alrededor de 5,000 plazas vacantes aún sin cubrir.

"Es tiempo de gran ansiedad e incertidumbre", ha explicado el presidente de Meta para asuntos globales, Nick Clegg. "Ojalá fuera sencillo proporcionar consuelo y alivio. Hay incertidumbre, y , por eso, siento una mayor admiración por todas las personas que siguen mostrándose resilientes y profesionales a pesar de esta falta de certezas", ha añadido.

Hace dos meses, el fundador y consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, indicó que Meta tenía previsto anunciar reestructuraciones y despidos en sus grupos tecnológicos a finales de abril y, posteriormente, en sus grupos empresariales a finales de mayo, como es el caso. Estos esfuerzos se enmarcan en lo que Zuckerberg denominó como el "año de la eficiencia".

Sin embargo, advirtió de que, en algunos casos, podría llevar hasta final de año completar los cambios, mientras que el cronograma para los equipos internacionales afectados también puede variar.

Despidos en Twitter y Facebook provocarán gran terremoto en el sector tecnológico, según expertos

Un panorama gris empieza a verse en el horizonte de las empresas de tecnología y redes sociales, después de que empresas como Twitter y Meta empezaron a hacer recortes masivos de empleados, crisis que, sin duda, provocará intensos movimientos en el sector.

Poco después de la adquisición de Twitter por parte del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, el 27 de octubre, comenzaron los despidos masivos, que abarcaron a cerca de 50% de la plantilla total y que eliminaron a la operación total de algunos países, como México.

En la noche del 3 de noviembre, cientos de empleados de la compañía fueron notificados por correo electrónico que ya no trabajaban allí, aunque a algunos se les ha pedido que vuelvan, informó en su momento Bloomberg.

Y no es el único gigante tecnológico que recorta personal: Meta anunció esta semana que también despedirá a 11 mil empleados, que implica el 13% de su plantilla global.

“Sé que debe haber una serie de emociones diferentes. Quiero decir por adelantado que asumo toda la responsabilidad por esta decisión... Y fue, ya sabes, una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en casi 10 años de dirigir la compañía”, informó Zuckerberg en un video difundido por medios de comunicación de Estados Unidos.

Twitter y Facebook son algunas de las importantes compañías que han realizado despidos masivos en este trimestre, a las que se suman Stripe, Salesforce y Lyft, entre otras.

De hecho, en lo que va de noviembre, se han producido más despidos en el sector tecnológico que en cualquier otro mes del año, con más de 21 mil empleados, al menos en Estados Unidos, que han perdido sus puestos de trabajo en 46 empresas tecnológicas diferentes, según Roger Lee, fundador de Layoffs, un sitio web que realiza un seguimiento de los despidos en el sector tecnológico.

“Hemos visto un aumento de los despidos en las últimas semanas porque se está haciendo evidente que la [Reserva Federal] tendrá que seguir aumentando los tipos de interés durante más tiempo del previsto inicialmente. Eso significa que no se vislumbra el fin de la actual recesión de los mercados y la economía, por lo que las empresas tecnológicas están ajustando sus plantillas en consecuencia”, dijo Lee en entrevista con la revista TIME.

Los despidos suelen ser una de las primeras medidas que toma una empresa cuando necesita reducir costos. Y aunque son dolorosos y perturbadores de momento, a largo plazo pueden ser beneficiosos para reactivar la industria, considera en entrevista para Publimetro Brian C. Keegan, profesor del Instituto ATLAS de la Universidad de Colorado Boulder.

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