Varios expertos en aviación de Reino Unido notificaron este sábado sobre cierto tipo de prendas que se deben evitar usar cuando se tiene planeado tomar un vuelo, especialmente los “leggins”.
De hecho, este grupo de expertos también hizo mención de otra prenda femenina, como las mallas. Al parecer, en situaciones de emergencias, este tipo de ropa representa un peligro para la persona que lo usa, así como para el resto de pasajeros a bordo.
Según lo que explicó la experta en aviación, Christine Negroni, el principal problema con los “leggins” y las mallas es que son altamente inflamables, por lo que pueden incendiarse con extrema facilidad.
Asimismo, las zapatillas deportivas, blusas o sudaderas hechas con fibras artificiales presentan el mismo tipo de riesgo. Es por ello, que Negroni indicó que conviene usar ropa fabricada con fibras naturales, como el algodón.
“Es posible que tenga que escapar a través de un incendio en la cabina o podría haber un incendio separado en el suelo una vez que abandone el avión. Ahora todo el mundo usa mallas o leggins, pero hay que evitar todas las fibras artificiales porque es más probable que se quemen y se peguen a nuestra piel si hay un incendio”, explicó.
Otro de los consejos que compartió con las personas fue el de nunca quitarse los zapatos una vez que el avión despegue, ya que, si se debe abandonar el avión en una emergencia, los pies se pueden quemar rápidamente en temperaturas extremas.
En este sentido, recomienda usar un tipo de zapato cómodo, como los deportivos o zapatos planos, nunca de tacón.