Un brillantísimo meteoro fue visible desde toda la Isla a eso de la 1:36 a.m. de hoy, martes, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
Al analizar las imágenes, la SAC se percató que por unos instantes el meteoro mostró una brillantez o magnitud de -14, incluso más brillante que la Luna la cual aún estaba iluminada en 94%, y que tuvo su fase de Luna llena el fin de semana.
El resplandeciente meteoro dejó una estela o línea de humo que se mantuvo visible por un tiempo razonable, según se aprecia en un video captado por la organización.
“La trayectoria nos permitió identificar al meteoro como perteneciente a una leve lluvia llamada ‘Tau-Herculids’, ocasionada por fragmentos del cometa Schwassmann-Wachmann 3″, confirmó la entidad educativa.
Estos meteoros en particular entran a nuestra atmósfera a una velocidad de 35,800 millas por hora (57,600 km/h). Aunque esta leve lluvia pudiera ser más intensa en los años 2033 y 2049 por la Tierra encontrarse con zonas más densas de fragmentos, aún así no se descarta que tarde en estas noches y hasta el 19 de junio, tal vez se pueda apreciar alguno otro.
Las imágenes obtenidas desde la Isla permiten hacer una comparación de la Luna y el meteoro, permitiendo establecer que el meteoro en efecto fue más brillante que la Luna.