La industria de los creadores de contenido streamer está creciendo cada vez más. Sin embargo, el liderazgo de Twitch tambalea cada mes.
Con las continuas quejas de streamers importantes como los españoles, AuronPlay, IbaiLlanos y ElRubius, sumado a la llegada al mercado de la plataforma ‘Kick’, la compañía, filial de Amazon, decidió crear un nuevo programa que motive a nuevos streamer.
Se trata de ‘Partner Plus’, un programa donde se aumentan las ganancias de los ingresos de los streamer por suscriptor a un 70%.
El nuevo Programa de Socios de Twitch, que entrará en vigor a partir de octubre de 2023, paga a los streamers una participación del 70% en los ingresos netos de suscripción a quienes cumplan con los criterios de calificación (con Twitch manteniendo el otro 30%). La división de ingresos estándar que Twitch ofrece a los socios de transmisión es del 50%. Para calificar, los socios de Twitch deben mantener un recuento secundario de al menos 350 suscripciones pagas recurrentes durante tres meses consecutivos, revela un reporte de medios estadounidenses.
[Te recomendamos leer: Brooklyn Beckham es nuevamente criticado en la cocina y esta vez promueve alimentos no saludables]
A través de un comunicado en sus redes sociales, la compañía informó el nuevo programa que eliminaría el actual ‘50/50′ donde los usuarios deben repartir la mitad de sus ganancias con la plataforma.
Condiciones del ‘Partner Plus’
Es importante remarcar que esta nueva opción estará disponible solo por un periodo de 12 meses.
“Para cumplir los criterios y poder participar, los socios deben tener al menos 350 suscripciones periódicas de pago durante tres meses seguidos. Cuando eso ocurra, los socios entrarán automáticamente en el programa durante los 12 meses siguientes, y seguirán en él, aunque sus suscripciones caigan por debajo del mínimo a lo largo de ese periodo”, señala el comunicado de la compañía.
El programa Socio Plus se pondrá en marcha el 1 de octubre de 2023. Si los y las streamers cumplen los requisitos de participación en julio, agosto y septiembre, en octubre se incorporarán en el programa y recibirán una notificación.