Salud

Omega 3 y zinc, una buena combinación para la memoria y concentración

Igualmente, existe una vitamina especial para la memoria y concentración.

Un nuevo estudio señala la importancia de consumir Omega 3 y zinc para mejorar la memoria y ayudar al cuerpo humano en la concentración.

Es el principal artífice de que se pueda cumplir gran parte de las funciones necesarias en nuestra rutina. Eso sí, pese a que es relativamente ligero con un 2% del peso corporal total, resulta que consume un gran porcentaje de la energía que demanda un cuerpo; si somos más exactos, un 20% de ella”, reseñó Semana.

Entonces, “hay motivos de peso que obligan a que el cerebro demande tanta energía; por un lado, la actividad neuronal que los humanos requieren por medio de señales químicas y eléctricas, que le otorgan funciones cognitivas de suma importancia, tales como la memoria y el procesamiento de la información”.

Por otro, “propiedades, como la regulación de la temperatura y la homeostasis o equilibrio químico para el cerebro, demandan de la energía que le puede brindar una alimentación sana del ser humano”. A tal magnitud, el Omega 3 y zinc son ideales para la memoria y concentración.

Sin duda, “es importante que el cuerpo reciba una selección específica de vitaminas y minerales para su correcto funcionamiento, que en parte significa el fortalecimiento del cerebro y la memoria”.

Minerales para la memoria y concentración

La memoria y la concentración pueden mejor con Omega 3, que funciona para potenciar la salud cerebral. Asimismo, el zinc ayuda a fortalecer la memoria, la Acetil L-Carnitina trabaja en pro de las lesiones cerebrales.

En la misma medida, el calcio y magnesio brinda un gran aporte en la regulación de la neurotransmisión, publicó el portal Cómo.

“Hay una multitud de alternativas en comida para que el cerebro se fortalezca. Ya está en su elección decidir cuál prefiere incluir en su vida alimenticia diaria”.

Con respecto a las vitaminas, se sugiere la “vitamina B, es importantísima para sacarle todo el provecho posible a la actividad del cerebro, pues mejoran especialmente la atención, la energía y la agudeza mental”, precisamente.

Sobre todo, “es importante ingerir las vitaminas B1 y B12, las cuales ayudan a un buen funcionamiento por medio de la regulación de niveles de homocisteína, hecho que evita las lesiones cerebrales y problemas en la memoria”.

A tal magnitud, “la vitamina B6 se requiere para mermar un poco la fatiga, hecho por el cual se puede deteriorar la actividad de dicho órgano. Usted puede encontrar dichas energías en varios alimentos, como los lácteos, el pescado, la carne, huevos, verduras de hoja verde”, aparte de otros.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último