La gelatina no es solo una proteína para los niños. Le permite a los jóvenes y adultos tener una buena digestión, ayudando al crecimiento del cabello y las uñas, evitando la aparición de arrugas en la piel, la elasticidad en las mismas.
“Está hecha de la piel de bovinos y porcinos o huesos desmineralizados de animales, los cuales han sido aprobados para el consumo humano por las autoridades veterinarias”, manifestó el portal Gelita.
Se conoció que “la gelatina está compuesta de un 84 % a 90 % de proteína, un 2 % de sales minerales y el resto es agua. Y no contiene conservantes y está libre de grasas, colesterol y otros componentes de ácido úrico”, puntualizó Con Salud.
Así ayuda a la digestión
Por su parte, Clikisalud.net indicó que “el consumo de gelatina favorece a una adecuada digestión por un aminoácido llamado glicina que estimula el ácido en el estómago necesario para la digestión y asimilación de nutrientes”.
“El consumo de gelatina ayuda a la digestión, ya que repara la mucosa estomacal. Además, aumenta la secreción de ácidos gástricos, necesarios para la digestión y asimilación de nutrientes”, difundió el portal Eva.
Añadió que “mejora la salud de las células intestinales, revirtiendo la permeabilidad intestinal aumentada. Una causa frecuente de alergias, intolerancias alimentarias, inflamación y enfermedades autoinmunes. La gelatina también absorbe agua y mantiene el tracto digestivo hidratado, mejorando el tránsito intestinal”.
Influencia en el hígado
La ingesta de gelatina influye en el hígado de manera positiva. “La glicina, uno de sus aminoácidos esenciales, ayuda a remover las toxinas que afectan sus tejidos, dificultando su buen funcionamiento”, según Mejor con Salud.
“Esta sustancia esencial apoya la actividad de todos los órganos excretores del organismo, por lo que resulta necesaria para limpiar la sangre. Su absorción frena los efectos nocivos de los radicales libres, ayudando a reparar el daño celular”.