Cada día, son más frecuentes los diagnósticos de diabetes en niños, jóvenes y adultos, una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre que obliga a quienes la padecen a someterse a estrictos controles alimenticios. Sin embargo, existen algunas infusiones naturales que pueden regular los niveles de glucosa en la sangre.
Aunque no son remedios que curen para siempre la diabetes, los especialistas en medicina naturista mencionan que ciertas hierbas, especias y hojas de plantas sí ayudan a reducir los índices elevados de azúcar. Este episodio conocido, como hiperglicemia, desencadena varios síntomas como tener mucha sed, resequedad en la boca, piel seca, cansancio, necesidad de orinar mucho, aumento del apetito y pérdida de peso.
Los expertos recomiendan hacer este tipo de bebidas que normalizar la glicemia.
Canela
Además de aromática, es una de las especias más conocidas debido a sus múltiples propiedades para la salud como antiinflamatorias y antibiótico natural. Su consumo equilibra los niveles de colesterol y azúcar. Para prepararlo debes colocar dos cucharadas soperas de canela en polvo o rama a tu gusto en una taza de agua y hervirla por 10 minutos. Esperar que enfríe para luego tomarla.
Manzanilla
Es una hierba que desinflama, combate los problemas gastrointestinales y sube la producción de insulina, regulando los niveles de glicemia en la sangre. Para prepararlo puedes escoger varias ramas a tu gusto y hervirla en una taza de agua. Dejarla reposar por 15 minutos, colar para ingerirla.
Eucalipto
Se utiliza generalmente como remedio para los síntomas del resfriado común o tratar enfermedades respiratorias, pero también contienen componentes hipoglicémicos, es decir, que disminuyen el azúcar alta en el torrente sanguíneo de la persona. Puedes usar varias hojas a tu gusto, enjuagarlas y colocarla en una taza de agua y hervirla por 15 minutos. Deja que repose hasta que enfríe para poder tomarla.