El miércoles en la noche muchos usuarios se movieron a la nueva red social “Threads” creada por Meta, la plataforma dueña de Facebook, Instagram y Whats App.
“Threads” es un formato parecido a Twitter donde los usuarios obtendrán una experiencia de microblogging similar a la de Twitter, según las capturas de pantalla proporcionadas a los medios, lo que sugiere que Meta Platforms se ha estado preparando para desafiar directamente a la plataforma después de que la propiedad tumultuosa de Musk haya resultado en una serie de cambios impopulares que han desanimado a los usuarios y anunciantes.
Hay botones para dar me gusta, volver a publicar, responder o citar un “hilo” y contadores que muestran la cantidad de me gusta y respuestas que ha recibido una publicación.
“Nuestra visión es que Threads será una nueva aplicación más enfocada en texto y diálogo, inspirada en lo que Instagram ha hecho para fotos y videos”, dijo la compañía.
Las publicaciones están limitadas a 500 caracteres, que es más que el umbral de 280 caracteres de Twitter, y pueden incluir enlaces, fotos y videos de hasta cinco minutos de duración.
Los usuarios de Instagram podrán iniciar sesión con sus nombres de usuario existentes y seguir las mismas cuentas en la nueva aplicación. Los nuevos usuarios tendrán que configurar una cuenta de Instagram.
Meta enfatizó las medidas para mantener a los usuarios seguros, incluida la aplicación de las pautas de la comunidad de Instagram y el suministro de herramientas para controlar quién puede mencionar o responder a los usuarios.
Metro Puerto Rico y El Calce ya tienen sus cuentas en la plataforma y al igual que en todas sus redes sociales puedes conseguir todo el contenido actualizado de noticias de Puerto Rico y el mundo.