Las uñas son uno de los aspectos más importantes para las personas, al ser la primera carta de presentación del aseo y bienestar. Sin embargo, por cuestiones de genética, entre otras cosas, a veces las uñas se parten o son débiles y esto conlleva a que sean cortas.
Ante esto, existe un remedio infalible que podrás emplear para ayudar a que te crezcan en menos de una semana. De acuerdo a especialistas, el ajo ha sido utilizado durante siglos por sus propiedades curativas y fortalecedoras.
Además de esto, es un alimento capaz de estimular el crecimiento de las uñas ya que contiene compuestos sulfurados que promueven la circulación sanguínea en las uñas, lo que a su vez promueve el crecimiento.
Junto con esto, el ajo también es capaz de prevenir las infecciones, ya que aporta propiedades antifúngicas y antibacterianas, lo que puede ayudar a prevenir infecciones en las uñas causadas por hongos o bacterias, que también llevan a su mal estado.
Con esto en mente, te contamos como se puede preparar un remedio casero utilizando este alimento que te ayudará a tener las uñas saludables, ayudando a su crecimiento y mejorando su apariencia.
Remedio casero con ajo para hacer crecer las uñas
Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 taza de agua tibia
Preparación
- Triturar los dientes de ajo hasta obtener una pasta fina.
- En un recipiente pequeño, mezclar la pasta de ajo con el aceite de oliva y el jugo de limón.
Modo de uso
- Sumergir las uñas en agua tibia durante unos minutos para ablandarlas.
- Aplicar la mezcla de ajo en las uñas, asegurándote de cubrir toda la superficie y las cutículas.
- Masajear suavemente las uñas durante unos minutos para que la mezcla se absorba.
- Dejar actuar durante 20 minutos y luego enjuagar con agua tibia.
- Repetir el tratamiento dos veces por semana para obtener mejores resultados.