Remedios caseros para la caspa aprobados por la ciencia

Varios estudios han demostrado la efectividad de algunos remedios caseros contra la caspa.

La ciencia ha comprobado que algunos productos naturales contribuyen a tratar la caspa, bien sea eliminando o reduciendo sus síntomas, como la picazón o la irritación.

Además, hay que tener en cuenta que la caspa puede deberse a muchos factores, como el estrés o derivarse de una infección o enfermedad, así que siempre es bueno consultar con un médico para determinar el origen del mismo.

Una vez determinado el origen de la caspa, puedes aplicarte algunos de estos remedios caseros que fueron aprobados por la ciencia gracias a su efectividad.

Bicarbonato de sodio para tratar la caspa

En un estudio se comprobó que, gracias a las propiedades antifúngicas del bicarbonato de sodio, se reduce en un 79% el crecimiento de los hongos, entre ellos, algunas de las cepas que producen infecciones en la piel, como la caspa.

Además, otro estudio demostró que el bicarbonato de sodio logró reducir enormemente la picazón e irritación ocasionada por la psoriasis después de tres semanas.

Para tratar la caspa, aplica directamente el bicarbonato en el cuero cabelludo y masajea durante 2 o 3 minutos, después lávate el cabello con champú, como lo haces habitualmente.

Agrega aspirina a tu champú para eliminar la caspa

En la aspirina se encuentra un componente llamado ácido salicílico que se encuentra en muchos champús anticaspa, que ayuda a eliminar la piel escamosa y las escamas.

De hecho, un estudio corroboró que los champús con ácido salicílico lograron reducir la caspa en tan solo cuatro semanas. Pero a tu champú favorito puedes agregarle dos aspirinas trituradas para obtener el mismo efecto.

Aplícate aceite de árbol de té para deshacerte de la caspa

El aceite de árbol de té tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que ayudan a aliviar los síntomas que produce la caspa hasta en un 41%.

Pero como el aceite de árbol de té puede generar irritación en pieles sensibles, lo mejor será diluirlo en otro aceite vehicular. Por ejemplo, puedes añadir unas gotas de aceite de árbol de té al aceite de coco, para después aplicártelo sobre el cuero cabelludo.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último