Cuando nos exponemos por mucho tiempo en el sol es común que se produzcan algunas manchas en la piel, que la hacen ver oscura y reseca. Afortunadamente, existen remedios caseros muy efectivos con los que puedes aclararla y recuperar su tono natural sin tener que recurrir a a la compra de productos costosos.
Las manchas solares son causadas por un desequilibrio en los melanocitos, que son las células encargadas de producir melanina, el cual es pigmento de origen natural que da color a la piel. En el caso de las manchas solares, la piel produce demasiada melanina tras la exposición a la radiación solar y, por tanto, ocasiona dicho desequilibrio en su apariencia.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Tips para tener una piel hidratada y evitar la resequedad
Por lo general estas manchas son de un color marrón y afecta tanto a hombres como mujeres, que sobrepasan los 40 años, pero también podrían aparecer antes de tiempo. Los expertos mencionan que mientras más clara es la piel, más vulnerable es la persona a presentar este tipo de coloración atípica por lo que recomiendan tomar previsiones usando ropa que evada los rayos, preferiblemente manga larga, llevar sombrero, una sombrilla y alejarse lo más posible de la luz solar.
Pero ¿qué puede hacerse cuando el mal está hecho? Para este tipo de manchas, hay un remedio con ingredientes fáciles de conseguir y que puede darte buenos resultados. Se trata de combinar el bicarbonato de sodio con el almidón de maíz y el jugo de un limón.
El primero es capaz de regular el pH, exfoliar, afinar la textura de la piel y aclarar las manchas, por lo tanto, es posible realizar exfoliantes y exfoliantes faciales caseros a base de este famoso compuesto sólido. Mientras que el almidón y el limón poseen propiedades antioxidantes, especiales para rejuvenecer la piel.
Con ellos deberás hacer una loción, mezclando el bicarbonato y el almidón con agua tibia y el zumo de medio limón. Aplícalo durante 15 minutos sobre las manchas. Notarás los resultados en poco tiempo.