Este jueves, se celebran 54 años de la llegada de la humanidad a la Luna, y como parte de la conmemoración, la empresa Casio decidió realizar un homenaje a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) con un reloj inspirado en la Luna.
Se trata del nuevo reloj G-Shock (DW6900NASA237), la cuarta pieza que diseñan y comercializan la agencia aeroespacial norteamericana y la casa relojera japonesa.
“Esta última versión del reloj de marca de la serie nos recuerda que, ya sea que miremos hacia arriba o hacia abajo, dos de nuestras siluetas favoritas están al alcance de la mano”, indica Casio en su presentación, aludiendo a la Luna y al reloj.
El DW6900NASA237 se basa en el diseño clásico y atemporal del DW6900 redondeado, que vio la luz en 1995, convirtiéndose en un icono cultural.
Las principales características del nuevo reloj de la NASA y Casio
Posee un acabado blanco mate nítido, con caja, bisel y correa de resina, que da un aspecto “minimalista, pero audaz en la muñeca”, en palabras de Casio.
El reloj muestra el logotipo de la NASA en la banda inferior, y las palabras Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio en la superior. También ubica la bandera de Estados Unidos en el lazo de la banda.
En su parte posterior se observa una representación grabada de la Tierra.
Su luz de fondo trae una representación de nuestro planeta cuando se activa la retroiluminación.
Finalmente, el reloj DW6900NASA237 llega en un empaque especial, con una caja exterior con la Luna sobre un fondo negro, y una lata interior en blanco y negro, adornada con la bandera de Estados Unidos y el logotipo de la marca G-Shock.
Este reloj de NASA y Casio tiene un valor de 130 dólares: inicialmente había que concursar para formar parte de los compradores, pero ahora estamos a la espera de una venta generalizada.