La empresa Apple ya se está preparando para presentar su nueva generación de dispositivos iPhone este otoño y, según informes, los modelos de los iPhone 15 de alta gama tendrán nuevos cambios.
iPhone 15 y el iPhone 15 Plus
Desde 2012, los dispositivos de iPhone han utilizado su cargador Lightning, pero, al parecer, los nuevos iPhone 15 y el iPhone 15 Plus serán compatibles con la carga USB-C, según Bloomberg.
“El informe dice que los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max contarán con bordes de titanio en lugar de acero inoxidable. Eso puede ayudar a que esos teléfonos sean un poco más livianos. USB-C es utilizado por la mayoría de los dispositivos modernos, desde teléfonos y tabletas con Android hasta la mayoría de los iPad de Apple y algunos de los lectores electrónicos Kindle de Amazon. Significa que podrá llevar un cargador que funcionará con todos sus dispositivos”, explica NPR en su portal web citando a Bloomberg.
Cargador tipo USB-C
Por otro lado, a finales del año pasado, los ministros de los estados miembros de la Unión Europa aprobaron una ley en común para los cargadores. Esto quiere decir que, para 2024, todos los artefactos electrónicos deberán tener carga USB-C. Es decir, el Lightning creado por Apple ya no funcionará en muchos mercados.
“Obviamente tendremos que cumplir”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, en la conferencia de The Wall Street Journal Tech Live en el mes de octubre.
Bloomberg agregó que Apple también podría subir el precio de sus iPhone Pros de gama alta, ya que, desde 2019, la compañía ha vendido en $ 999 y el Max desde $ 1,099 en Estados Unidos.