Las plantas no solo sirven para ser bonitos elementos decorativos para casa, sino también para mejorar el ánimo, aportar beneficios para la salud y el medio ambiente del lugar.
Sin embargo, otro de los grandes usos que tiene las plantas es uno muy útil: repeler plagas de insectos. A continuación, te hablaremos de algunas especies de plantas que servirán para ahuyentar cucarachas y moscas.
¿Qué plantas sirven para ahuyentar cucarachas y moscas?
Albahaca
Este tipo de planta se ha ganado gran popularidad dentro de la gastronomía mundial. Su olor puede ser útil para ahuyentar moscas. Par lograrlo, lo que se sugiere es colocarlas en puertas, jardín y ventanas en donde se crea que estos insectos pueden tener una entrada a la casa.
Menta
Si las cucarachas habitan en nuestra cocina o en sala, será mejor actuar de inmediato para prevenir enfermedades y para esto, la menta es una gran aliada ya que estos animales detestan su olor. También, se sugiere colocarse cerca de ventanas o puertas.
Citronela
Otra de las plantas que no puede faltar en nuestro hogar es la citronela. Además de su belleza, su aroma será útil para repeler plagas de moscas, mosquitos y también cucarachas. Te recomendamos colocarla en las ventanas, puertas o zonas donde se veas estas plagas.
Hierba gatera
Una de las mejores plantas aromáticas para alejar a las cucarachas de nuestra cocina es la hierba gatera. El aroma que tiene es muy fuerte y desagradable para la Blattodea. Por si fuera poco, también repelerá otras plagas, como las moscas y mosquitos. Esta planta se puede ubicar también en el baño o en otros ambientes del hogar.
Lavanda
Por último, una lavanda puede ayudarnos a expulsar de casa a las moscas y a los mosquitos, gracias a su fuerte olor. Esta planta, que se sugiere colocar en cada ventana para evitar que los insectos entren en casa, se utiliza además en la aromaterapia por lo que su olor también nos podrá relajar.