La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) recibieron hoy al crucero Mein Schiff 6 de TUI Cruises en el muelle cuatro del Viejo San Juan. Esta es la primera visita que la embarcación llega a la Isla, con capacidad máxima de 2,790 pasajeros y 1,010 tripulantes, de la línea de cruceros basada en Alemania.
El director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago, destacó que la visita inaugural de este barco tendrá un impacto económico directo de alrededor de $220,327 mil.
“La parada del Mein Schiff 6 es muy importante para Puerto Rico ya que nos encontramos implementando nuestra estrategia para reposicionar la Isla y hacerla aún más atractiva como destino para el sector de cruceros alemán. Estamos positivos que la retroalimentación de estos visitantes sobre las excursiones a principales atractivos turísticos, de la mano de nuestros operadores turísticos, será una muy positiva y redundará en visitas adicionales de parte de TUI, una línea de cruceros europea operando por primera vez en el mercado Puerto Rico”, sostuvo Mercado Santiago.
Por su parte, el director ejecutivo de la APPR, Joel A. Pizá Batiz, conmemoró la visita inaugural del Mein Schiff 6 al Puerto de San Juan, expresando que “este evento subraya nuestro compromiso firme de mantener y mejorar la infraestructura portuaria del Puerto de San Juan. La inversión en nuestras instalaciones es esencial para seguir atrayendo a nuevas líneas de crucero y ofrecer a los visitantes una experiencia excepcional en nuestra hermosa Isla. Esperamos con entusiasmo continuar fortaleciendo nuestra asociación con la industria de cruceros y contribuir al crecimiento económico y turístico de Puerto Rico.”
Durante la estadía del crucero en el puerto de San Juan, la compañía TUI ha preparado un programa de excursiones con experiencias de gastronomía local, naturaleza y aventura, deportes acuáticos, historia, cultura y un tour específicamente creado con oportunidades para subir esos momentos a las redes sociales.
Las facilidades del Mein Schiff 6 incluyen 15 cubiertas, 1,267 cabinas, 13 lounges y barras, un restaurante sushi, steakhouse, casino, área de spa de más de 5,500 pies cuadrados y área de piscina de sobre 7,700 pies cuadrados con cabañas privadas.
TUI Cruises fue fundada en abril de 2008 como una empresa conjunta entre TUI AG, el grupo turístico líder en el mundo, y Royal Caribbean Cruises Ltd., la segunda línea de cruceros más grande del mundo, con sede en Miami. La compañía, que combina líneas de cruceros y operadores turísticos bajo un mismo techo, tiene su sede en la ciudad de Hamburgo.