De cara a la temporada navideña donde muchos puertorriqueños deciden viajar para visitar a sus familiares fuera de la isla o darse unas merecidas vacaciones. Ante esto la aerolínea, Jet Blue anunció a través de sus plataformas digitales ofertas especiales para los viajeros.
Según una comunicación enviada por la aerolínea, las ofertas incluyen hasta $750 de descuento en paquetes de vuelo y hotel o crucero con depósitos de $99.
La aerolínea indicó que del 21 al 29 de noviembre comienza oficialmente la venta de Black Friday para los clientes. Las ofertas también incluyen descuentos en paquetes de vuelo.
· $50 de descuento en paquetes de $1,000+ con el código UNWRAP50
· $200 de descuento en paquetes de $3,000+ con el código UNWRAP200
· $400 de descuento en paquetes de $5,000+ con el código UNWRAP400
· $750 de descuento en paquetes de $8,000+ con el código UNWRAP750
El pasado mes de septiembre, La empresa Aerostar Puerto Rico, encargada de las operaciones del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, comenzó un proyecto para la construcción de un puente peatonal entre el estacionamiento multiniveles y el terminal A para el uso de los pasajeros.
La obra se estima comenzará entre diciembre de este año y principios del 2024.
Según el presidente de Aerostar, Jorge Hernández, la etapa de diseño y permisología que dará paso a la fase de construcción se encuentra en su periodo final. La obra conllevará una inversión total proyectada en cerca de $5 millones.
“Por el terminal A, donde albergan las facilidades de JetBlue, entre otras aerolíneas, transitan más de 3 millones personas por año, entre viajeros y visitantes. Los pasajeros que viajen por medio de esta terminal podrán valerse del puente peatonal que les conectará de forma directa a estas instalaciones del aeropuerto. De este modo, los usuarios de estacionamiento disminuirán el tiempo de traslado de un lugar a otro y podrán moverse con las maletas y equipaje con mayor comodidad”, dijo Hernández.
El ejecutivo explicó que la construcción de este puente se había contemplado por varios años y por diversas razones no se había concretado. El costo inicial estimado en el 2014 era de alrededor de $600,000. Con el paso del tiempo, el proyecto aumentó en alcance y supera los $4.8 millones.
La nueva estructura es parte de las mejoras capitales millonarias programadas para el aeropuerto.
En declaraciones escritas, Aerostar indicó que desde que tomó las riendas de las operaciones del aeropuerto ha realizado una inversión aproximada de $300 millones en mejoras capitales.
Las obras más recientes incluyen la apertura del nuevo terminal D, remodelado, tanto en el área de pasajeros como en su interior, a un costo de $14 millones, la rehabilitación, en progreso, de la avenida de acceso al área de carga del aeropuerto, a un costo de $4.6 millones y la remodelación del área de Inmigración y Aduana federal, cuya inversión ascendió a alrededor de $9 millones, que se encuentra en curso, entre otros. Además, el operador del aeropuerto invierte alrededor de $20 millones al año, solamente en los renglones de mantenimiento, limpieza y seguridad.
El nuevo puente peatonal comunicará los niveles del multipisos entre sí, y con el terminal A, por medio de elevadores, siguiendo el modelo del puente peatonal existente que comunica con el terminal B.
De acuerdo con el principal ejecutivo de la empresa que opera el aeropuerto, la construcción del puente peatonal debe tomar cerca de un año en completarse.
Para que el movimiento de pasajeros fluya con mayor seguridad y conveniencia, en el diseño del puente se han incorporado elementos, tales como la ventilación cruzada, vestíbulos con espacios abiertos y luminarias funcionales que contribuyen a la seguridad en todos los pisos. El diseño, los materiales y las técnicas de construcción cumplen con todas las disposiciones de los códigos de construcción más rigurosos y modernos, tanto a nivel estatal como federal.
Hernández indicó que, en anticipación al impacto que pueden tener las obras en las operaciones diarias del aeropuerto, la estructura se levantará con piezas o paneles de hormigón prefabricado. De este modo, se agilizarán las obras para que tengan un impacto mínimo sobre los pasajeros y las operaciones.