En la época navideña, la tradición de colocar un árbol lleno de luces y adornos alusivos a la temporada son la orden del día en millones de hogares alrededor del mundo, pero ¿y si decidieras darle un giro inesperado a esta costumbre?
Hay ocasiones en las que la falta de espacio, consideraciones ecológicas o simplemente el deseo de explorar algo diferente llevan a optar por alternativas ajenas al tradicional pino.
Por eso, te invitamos a descubrir cinco ideas creativas que no solo son visualmente impactantes, sino también fáciles de implementar para romper con lo convencional sin dejar atrás el encanto festivo.
Así que, si todavía no tienes tu arbolito de Navidad, pero quieres uno justo a tiempo para la Nochebuena, a continuación, recopilamos varias ideas fáciles para inspirarte.
Arbolito escalera
Una manera fácil y rápida de tener un arbolito en casa es con ayuda de una escalera plegable. Solo tendrás que abrirla y posicionarla en el lugar de tu casa que prefieras. Luego, rodéala con luces. Con ayuda de hilo transparente, cuelga los adornos que quieras y no te olvides de ubicar el ornato principal en lo alto.
Arbolito en la pared
Otra alternativa sencilla, hermosa e ideal para espacios pequeños es esta ideal de arbolito en la pared. Si quieres crearlo, solo debes pegar algunas ramas (naturales o sintéticas) en unos listones de madera.
Después solo hay que disponer los listones sobre la pared. Si gustas, puedes hacerlo más o menos tupido y con las hileras que quieras. En cuanto esté bien fijo, puedes comenzar a decorar.
Arbolito con bambú
Una idea de árbol de Navidad económica y bonita es esta con bambú. Para hacerla, solo debes comprar algunos listones de madera y unir las puntas para crear la silueta de un pino navideño.
Al obtener la forma deseada, envuélvelo con una guirnalda verde desde arriba hacia abajo. Después estará listo para que le pongas luces y cuelgues los adornos que más te gusten.
Arbolito con ramas
Una forma para hacer un arbolito de Navidad por ti mismo es crearlo con ramas secas que encuentres en el camino. Solo debes recoger varias, limpiarlas y lijarlas un poco para poder usarlas.
Cuando completes el proceso, une los palitos con una cuerda en los extremos y tendrás tu pino DIY. Luego, cuelga sobre la pared y adorna como prefieras. Se ve muy bien con luces y ornatos boho.
Arbolito “booklover”
Los amantes de los libros tienen precisamente en su biblioteca la solución a su falta de clásico pino. Solo tienen que apilar varios ejemplares hasta lograr recrear la forma de un arbolito.
Tras cumplir con este paso, envuelve con luces y remata con un adorno en la punta, como una estrella o lazo. Eso sí, escoge con cuidado dónde lo ubicarás porque toma su tiempo de armar.