En medio de las festividades de Despedida de Año y Año Nuevo, los fuegos artificiales pueden generan altos niveles de ansiedad en las mascotas.
El fuerte ruido que provocan los fuegos artificiales, puede convertirse en una fuente de estrés y ansiedad para las mascota, especialmente en perros y gatos, quienes son animales sensibles al ruido y la luz.
Es importante proteger a los animales durante estas festividades, asegurando que su bienestar sea una prioridad en medio de los días de celebración.
¿Cómo proteger a las mascotas del ruido de los fuegos artificiales?
El Departamento de Educación de Puerto Rico compartió este miércoles algunos consejos para proteger a las mascotas durante los festivos. Sin embargo, se recomienda consultar con un veterinario sobre los efectos que pueden causar los estruendos y destellos en las mascotas.
- Crea un refugio seguro: Prepara un lugar tranquilo con ventanas cerradas, alejado de los ruidos. El lugar debe ser fresco y ventilado. Se recomienda agregar mantas y juguetes familiares para crear un ambiente reconfortante.
- Alimento y agua: Es importante que las mascotas tengan acceso a agua fresca y alimento.
- Juguetes: Un juguete para morder o un juguete interactivo ayuda a bajar el nivel de ansiedad que puedan sentir.
- Música de fondo: Contrarresta el ruido de los fuegos artificiales con sonidos relajantes. Puedes reproducir música suave o incluso utilizar máquinas de ruido blanco para minimizar el impacto de los estruendos externos. Esto ayuda a distraer a tus mascotas y crea un entorno menos estresante.
- Hable con su veterinario: Su veterinario es la persona indicada para hablar del miedo de las mascotas a los fuegos artificiales. El veterinario puede recomendar un suplemento que ayude a bajar el nivel de ansiedad que puedan sentir.