Estilo de Vida

Consejos para combatir la celulitis y lucir una piel suave

Conoce más aquí:

La celulitis, una condición que afecta a millones de personas en todo el mundo, va más allá de ser simplemente una preocupación estética. La aparición de hoyuelos en la piel, resultado de la acumulación de células de grasa, puede tener un impacto significativo en la confianza y el bienestar emocional.

Aunque no presenta riesgos para la salud, entender las complejidades de la celulitis es crucial, ya que está influenciada por factores genéticos, hormonales y de estilo de vida. Sin embargo, con estos trucos que te dejamos a continuación, podrás recuperar el buen estado de tu piel y lucir como quienes.

¿Cuáles son los mejores trucos para combatir la celulitis?

Aguacate

Esta fruta rica en nutrientes humecta la piel y sirve para reparar la piel con celulitis de las piernas. Para aplicar el truco, será necesario mezclar medio aguacate, 30 mililitros de aceite de oliva y 30 gramos de avena. El procedimiento iniciará con la aplicación de la mezcla durante los sectores a tratar, masajear y finalmente dejar actuar durante 20 minutos. Finalmente habrá que limpiar con agua fría.

Café

Para tener las piernas como una modelo, el truco del café también te podrá ser muy útil. Aquí los ingredientes serán 100 gramos de café molido, 30 gramos de azúcar, 30 gramos de sal, 50 mililitros de aceite de almendras y 50 mililitros de aceite de oliva. El procedimiento comenzará combinando los ingredientes hasta que se logre una pasta homogénea y después aplicar en la región requerida. Para ahorrar café, también puedes reciclar los residuos del café que cuelas en las mañanas para beberte.

Cepillado en seco

Esta técnica infalible mejora la circulación, tanto sanguínea como linfática, y abre los poros de la piel. Para realizar este procedimiento en las piernas, el sector debe de estar seco y debe hacerse en barridos largos, de abajo hacia arriba.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la celulitis se origina por la acción de la hipodermis, una capa de piel que ayuda a mantener la temperatura corporal adecuada y protege el cuerpo de amenazas externas. Esta capa contiene células almacenadoras de grasas son las responsables de regular la temperatura de la persona. Pero cuando estas grasas no se desechan regularmente, las células forman pequeños bultos, dando origen a este problema de estético.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último