Ir a un museo puede ser una actividad accesible para muchos, pero cuando se vive en una de las islas municipios del archipiélago de Puerto Rico, los desafíos del transporte pueden convertir la socialización en todo un reto. Con ello en mente, el proyecto de la Universidad Politécnica de Puerto Rico “La Mano Amiga” organizó un día de actividades con estudiantes culebrenses.
Niños participantes de la organización sin fines de lucro “Kids4GreenCulebra” fueron transportados el sábado pasado a Carolina donde disfrutaron de una visita guiada al Museo del Niño gracias a un proyecto de la clase “Publicidad y Relaciones Públicas” de la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Bajo el liderazgo del profesor Luis H. Rodríguez, los universitarios desarrollaron la iniciativa “La Mano Amiga” para recaudar fondos que permitieron el traslado y disfrute de actividades sociales con los estudiantes culebrenses.
“Es bien importante que ellos puedan expandir su visión social y compartir e integrarse, sobre todo con jóvenes puertorriqueños, donde ellos puedan verse desarrollándose con todos los derechos las experiencias y oportunidades que viven todos los jóvenes, niños y estudiantes puertorriqueños”, expresó Mitzy Pérez Morales, fundadora y directora ejecutiva de Kids4GreenCulebra.
Pérez Morales explicó que interesan obtener cinco cuerdas de terreno para construir un centro educativo multidisciplinario para la niñez culebrense. Detalló que las personas interesadas en apoyarlos pueden hacerlo a través del portal https://www.kids4greenculebra.org/ o al 787-742-3000.
En la organización promueven que al igual que brillan los recursos naturales de Culebra, como sus playas, el recurso humano tenga las posibilidades disponibles para echar adelante y brillar.
“Por su distancia geográfica (Culebra), por el sistema marítimo que no necesariamente cumple todas sus expectativas y todo lo que es poder tener acceso a experiencias como ésta más constantemente de venir a museos, de pasar un día en calma, en armonía, en diversión con otro grupo de jóvenes, que los pueda llevar a un próximo nivel de visión, de experiencia, de oportunidades, ya que la distancia pues la verdad y la logística serie, meriendas, almuerzo, guagua escolar, todas las iniciativas pues consumen mucho tiempo y mucha energía para para poder seguir trabajando con ellos”, explicó Pérez Morales sobre el valor de actividades como la que tuvieron con los universitarios de la Politécnica.
También participaron en apoyo a los universitarios, estudiantes del programa de empresarismo del Colegio Nuestra Señora del Carmen.