La organización sin fines de lucro Caras con Causa junto a las comunidades de Cataño y Guaynabo Norte, realizará el 1 de marzo a partir de las 8:00 AM, la quinta edición de la Marcha por la Paz.
Este evento une las comunidades de Cataño y Guaynabo con el objetivo de contrarrestar la ola de violencia que arropa las comunidades y el país.
“Por medio de esta marcha logramos unificar grupos representantes de los residenciales públicos y las barriadas de Cataño y Guaynabo Norte, grupos cívicos y privados, Iglesias y comunidades escolares de ambos municipios para demostrarles a nuestros niños y jóvenes que una sociedad justa y pacífica es posible”, explicó el director ejecutivo de la organización, Michael Fernández Frey.
El Sr. Fernández Frey señaló que al culminar la marcha, los estudiantes de las escuelas públicas realizarán en la tarima del frente marítimo de Cataño presentaciones artísticas relativas al problema de la violencia, incluyendo la violencia de género (feminicidio) que ha tenido un aumento en Puerto Rico desde que comenzó el 2024.
La marcha partirá a las 8:00 A.M. desde el parque de pelota Perucho Cepeda pasando por la calle principal del pueblo de Cataño hasta la plaza, doblando a la izquierda hasta llegar a la tarima del Frente Marítimo, donde culminará a las 12:30 con un evento artístico.