La banana o plátano es conocido como el rey del potasio, no obstante, existe otro alimento que nos ofrece una mayor cantidad y que también es capaz de contribuir a la reducción del estrés y mejorar la potencia sexual.
Se trata de la chufa, nuez de tigre, castañuela o nuez atigrada, que es un tipo de tubérculo que se da mucho en España, de color amarronado, forma redonda y textura rugosa.
La chufa es una fuente inagotable de nutrientes esenciales, por lo que se le considera un superalimento con la capacidad de reducir los niveles de estrés y azúcar en la sangre.
Beneficios de la chufa o nuez de tigre
A pesar de que la chufa o castañuela no es considerada un alimento afrodisíaco, estimula la producción de hormonas sexuales, lo que mejora la potencia sexual.
Además, gracias a su alto contenido en fibra resulta ser un alimento bueno para la salud intestinal, ya que mejora la digestión a la vez que promueve la pérdida de peso.
Como la nuez de tigre contiene una gran cantidad de antioxidantes, previene el envejecimiento prematuro, las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Por otro lado, el aporte de hierro que ofrece la nuez atigrada contribuye a combatir la anemia y a mejorar los niveles de hemoglobina en la sangre. Al ser rica en calcio, ayuda a fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis.
Asimismo, concentra una enorme cantidad de potasio, ya que en cada 100 gramos de esta nuez de tigre, hay aproximadamente 519,2 miligramos de potasio, que resulta buena para mantener la salud del corazón, ayudando a regular la presión arterial.
Con la chufa puedes preparar una rica horchata para tomarla regularmente, aunque también podrías tostarla y comerla como un snack saludable. Otra opción sería cocerla y añadirla a postres o cereales, o triturarla y agregarla a yogures o ensaladas.